Lucas Pérez sigue dispuesto a colocarse en lo más alto de la historia deportivista y el gol de ayer en el Camp Nou lo sitúa en el podio anotador blanquiazul. Ante el Barcelona marcó por sexta jornada consecutiva, igualando los registros de Rivaldo, Makaay y Pandiani, y apretando ya a Bebeto, que ostenta el récord en este apartado con siete encuentros seguidos de Liga viendo puerta. Además, este arranque goleador sitúa al coruñés a la misma altura del holandés con once dianas en las quince primeras jornadas, pero vuelve a quedarse a un suspiro de Bebeto, que hizo una docena en la temporada 1992-93.

El Barcelona se convirtió en la última víctima de Lucas en esta serie de encuentros consecutivos marcando en la que ya figuraban Atlético, Levante, Celta, Las Palmas y Sevilla. Seis goles en otros tantos duelos seguidos, cifra solo alcanzada anteriormente por Rivaldo en el curso 1996-97 y por Walter Pandiani en la 2003-04. Roy Makaay logró lo mismo en 2002, cuando además hizo siete goles en seis choques consecutivos.

Así, el de Monelos alcanza al brasileño, al holandés y al uruguayo en la lista histórica en cuanto a jornadas consecutivas marcando, pero todavía puede llegar a lo más alto del podio, puesto en poder de Bebeto. El brasileño marcó once goles repartidos entre siete jornadas seguidas, lo que le colocó como el mejor artillero blanquiazul en esta estadística. El próximo sábado, el delantero coruñés tiene ante el Eibar la posibilidad de igualar al carioca y llegar a lo más alto del pedestal.

Sin embargo, no es el único récord que asalta Lucas Pérez. Con su diana de ayer, también alcanzó a Makaay en otro registro histórico, el de más goles en las quince primeras jornadas del campeonato con once. El holandés finalizó la temporada 2002-03 con 29 dianas, las mismas que hizo Bebeto diez temporadas antes. Así, el coruñés se situó en el segundo escalón de este hipotético podio, que también lidera el brasileño. El de Salvador de Bahía cerró las quince primeras jornadas de aquel curso con doce tantos, uno más que Lucas y que Makaay.