El Eibar, próximo rival del Deportivo en Liga (sábado, 22.05 horas), recibe en la vuelta de los dieciseisavos de Copa del Rey en Ipurúa a la Ponferradina, obligado a remontar el 3-0 que sufrió en El Toralín. El Eibar lleva cinco encuentros sin ganar, incluido el choque de ida, aunque siempre acompañado por buenas sensaciones y con buen juego, por lo que se siente capacitado para remontar ante un rival de inferior categoría que tropezó en Segunda ante el Lugo (3-1) el pasado fin de semana.

La atención también recae en otros equipos de Primera que están cerca de quedar fuera del torneo. Así, el Málaga, reforzado por su primera victoria fuera de casa de la temporada al ganar en Vallecas, recibirá al Mirandés con un déficit de 1-2, con lo que le vale ganar por 1-0. Al Granada y al Villarreal les ocurre lo mismo con el Leganés (1-2) y el Huesca (2-3), también equipos de Segunda.

En los duelos entre primeras, el Betis defenderá un 2-0 en El Molinón ante el Sporting y el Rayo el mismo marcador en el Alfonso Pérez ante el Getafe. Además, la Real Sociedad recibirá al Las Palmas dispuesto a revertir el 2-1 sufrido en Gran Canaria, y el Espanyol y el Levante se enfrentarán en Barcelona tras empatar (1-1).

El Atlético no debe tener problemas ante el Reus (2-1), y el Celta tiene una ventaja más amplia (3-1) frente al Almería. Mientras, el Linense visitará San Mamés con un 2-0 adverso, el Sevilla recibirá a la UD Logroñés con un marcador favorable de 3-0, y el Valencia se mide al Barakaldo, al que ganó (1-3).