El Deportivo se enfrentará en octavos de final de la Copa del Rey al Mirandés, el único equipo de Segunda División que sobrevive en la competición. Los blanquiazules han salido bien parados del sorteo que se celebró ayer para determinar los emparejamientos de la siguiente fase del torneo, pero por encima de todos el más beneficiado fue el Celta, que se enfrentará al Cádiz, el único conjunto de Segunda División B que había en el bombo después de clasificarse administrativamente por la alineación indebida del Madrid.

El primero de los dos compromisos de cuartos de final de los deportivistas será el Día de Reyes en el estadio del Mirandés. Una semana más tarde, el miércoles 13 está previsto el encuentro de vuelta en Riazor.

Será una eliminatoria inédita en la competición para los deportivistas, que sin embargo se han enfrentado recientemente al equipo burgalés durante su último paso por la Segunda División, en la temporada 2013-14.

Los blanquiazules empataron sin goles en Riazor ante el Mirandés y cayeron por 1-0 en el campo de los castellanos, hasta donde se desplazaron cientos de aficionados coruñeses aquel curso.

Una Copa de derbis

El resto de emparejamientos de los octavos de final dejan además tres derbis: Barcelona ante Espanyol, Betis frente al Sevilla y Rayo Vallecano ante el Atlético de Madrid.

El sorteo tuvo lugar en la sede de la Federación Española en Las Rozas (Madrid) y el Cádiz, al que la Federación da ganador de su eliminatoria frente al Real Madrid por alineación indebida por parte del conjunto blanco del ruso Denis Cheryshev según las resoluciones del juez único de Competición y del Comité de Apelación de la propia Federación, quedó emparejado con el Celta.

El caso Cheryshev, no obstante, está aún pendiente de resolución por parte del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que se reunió en la mañana de ayer antes de que se celebrara el sorteo de los octavos de final por si podía emitir un veredicto respecto al recurso presentado por el Madrid contra la resolución del Comité de Apelación de la Federación.

Pero el TAD no pudo tratar el tema al no haber recibido aún las alegaciones que pudiera realizar el Cádiz. El conjunto gaditano tiene de plazo hasta el día 23 para hacerlo y su consejero delegado, Francisco Canal, adelantó que esperarán hasta el último día para hacerlo.