El encuentro frente al Eibar dejó a un Víctor Sánchez del Amo satisfecho por el resultado ante el Eibar y también por el juego del equipo, a pesar de acabar con diez futbolistas. El técnico también ensalzó la figura de Lucas, no solo por su aportación en ataque.

"Lo primero es felicitar a los jugadores por el gran trabajo. Era un partido muy difícil contra un equipo que compite muy bien y que lo va a seguir haciendo. El Eibar venía a buscar la victoria pero los jugadores han competido forma fenomenal", dijo Víctor, quien añadió que "hubo ocasiones para ambos equipos", aunque "las más claras fueron nuestras, Germán (Lux) salvo una de rebote no ha tenido ninguna parada de importancia. Además, del trabajo de Abegondo han salido los dos goles.", destacó.

"El Eibar basa mucho su juego en las bandas, es uno de los que más centra de toda la liga, pero hemos defendido sensacional dentro del área", explicó el entrenador blanquiazul. Víctor también alabó el trabajo de su equipo tras la expulsión de Luisinho. "Con diez hemos competido aún mejor, eso es muy importante, el equipo sigue creciendo", dijo. Además, añadió que todavía no había hablado con el luso sobre la jugada de la segunda tarjeta amarilla y que no sabía si era penalti o no, pero afirmó que había advertido al luso que no corriese riesgos. "Hemos hablado en el descanso para prevenir una situación que podía ser perjudicial. Al jugador se le ha pasado eso por la cabeza, pero el equipo siguió compitiendo, igual que pasó en la ida de la Copa del Rey. Por suerte no ha tenido incidencia en el juego, los compañeros han hecho con diez el esfuerzo de once", aclaró.

Otro de los nombres propios fue el de Lucas Pérez, cuyo actual momento Víctor calificó como "tremendo". "Llevamos mucho tiempo oyendo todo tipo de calificativos exaltando la figura de Lucas y me sumo a todos. Además, aporta un trabajo espectacular a nivel defensivo, es un delantero completísimo y estamos encantados de disfrutarle, está llamando a golpes a la selección", aseguró, aunque aclaró que su posible incorporación al combinado nacional es un asunto que "compete al seleccionador", pero sí se aventuró a afirmar que "está en una forma sensacional y sus características son de mucho nivel, compite muchísimo".

A pesar de la buena racha, Víctor no se desvía de la realidad del Deportivo, que es alcanzar la permanencia. "Tenemos doce puntos sobre el descenso, 26 es una cifra sensacional para estas alturas, pero con ellos no te salvas", recordó. "Entendemos que la buena línea y el juego ilusionan a la afición, pero en el vestuario el objetivo es clarísimo, salvarnos lo antes posible, y si seguimos así llegará cuanto antes", aseguró antes de evitar confirmar el posible fichaje del portero Pletikosa, ya que de ello se encarga la "dirección deportiva" del club.