El presidente del Deportivo, Tino Fernández, se ha mostrado optimista respecto a la renovación de contrato del técnico blanquiazul, Víctor Sánchez del Amo, que mantiene al equipo en posiciones europeas de la Liga BBVA después de haberle salvado la temporada pasada, en la que se hizo cargo del banquillo cuando quedaban ocho jornadas.

"Ha habido reuniones formales con Víctor y la voluntad de ambos es llegar a un acuerdo. Falta cuadrar el resto. No hay que olvidar que somos el segundo equipo por la cola en tope salarial", recordó el dirigente del conjunto coruñés en la presentación de un torneo infantil que organiza el Ural, club al que patrocina su empresa, Altia.

El dirigente del Deportivo indicó a los periodistas que la intención es que Víctor "sea" el que desarrolle el proyecto del club "a medio-largo plazo".

Fernández explicó que a él le quedan "tres años" de mandato y afirmó que la propuesta a Víctor "coincidiría" en duración con su "presencia en el Consejo de Administración".

Por otra parte, el presidente admitió que el lateral Saúl García tiene "tres o cuatro" equipos interesados en sus servicios y su salida está "muy próxima".

En cuanto a movimientos de entrada en el mercado invernal, dijo que el equipo está "bien cubierto en todas las líneas" y lo normal es que no se produzcan refuerzos.

Tino hizo un "balance positivo" de 2015, que termina "mucho mejor" de lo que empezó, tanto en el aspecto social como en el económico y el deportivo.

El presidente señaló que el club ha "cerrado" el ejercicio 2014-15 como "el mejor año de su historia" en lo económico y camina por "uno mejor que el anterior si nada se tuerce".

En lo deportivo, el club dobla la puntuación (26 puntos) que tenía a estas mismas alturas de Liga la temporada pasada y "la sensación de solidez del proyecto deportivo es superior".

En lo social, indicó que pese a las "dificultades de la temporada pasada", fue la segunda con "mayor asistencia" al estadio de Riazor.

El presidente comentó que "otro de los retos" es la ampliación de capital que está en marcha desde principios de año y en la que necesita "unos cien mil euros" antes del día 31 para llegar al millón y medio al que se había comprometido con la Agencia Tributaria cuando ambas partes firmaron el acuerdo singular en marzo de 2014.

"Llegaremos. Hemos saltado vallas más altas", afirmó el presidente, quien aseguró que las acciones del Deportivo, con un valor nominal de 60,10 euros, valdrán más en el futuro, conforme se vaya reduciendo la deuda.

Además, anunció que en la última fase de la ampliación de capital, en la que el club pretende completar los seis millones de euros que fijó como tope, el Deportivo emprenderá una especie de 'crowdfunding' para tratar de que aficionados blanquiazules de todo el mundo participen en el proceso.