El Deportivo y Lucas parecen condenados a entenderse como un matrimonio bien avenido y con las miras puestas más allá del contrato que el club y el delantero firmaron hasta junio de 2019. Tino Fernández, el presidente, y el atacante de Monelos muestran pruebas públicas de amor mutuo cada vez que son consultados. Por eso, desde la plaza de Pontevedra ya han iniciado contactos para ampliar el acuerdo que ambas partes rubricaron el pasado verano. El excelente inicio de temporada del atacante de Monelos y su posición como líder de este equipo -que comparte con Pedro Mosquera- ha provocado que los dirigentes y los técnicos inicien los movimientos necesarios para que el goleador firme un contrato de por vida con la entidad blanquiazul.

Lucas Pérez (A Coruña, 10-9-1988) llegó en propiedad el verano pasado, cuando firmó un contrato de cuatro temporadas de duración tras haber militado la campaña anterior en condición de cedido por el PAOK de Salónica. El delantero estaba empeñado en vestir la camiseta del equipo de su ciudad y lo consiguió durante el curso 2014-15, aunque su aportación fue más bien escasa debido a las numerosas lesiones que solo le dejaron participar en 21 partidos. Su gol en el Camp Nou, en la última jornada del curso pasado, abrió las posibilidades de que el equipo alcanzase la permanencia, solo necesitaba empatar ante un Barcelona que en esa última jornada celebraba el título de Liga. Salomão hizo el segundo, el gol de la igualada. El tanto de la permanencia que al mismo tiempo abría la puerta para la continuidad de Lucas.

El coruñés tuvo que jugar dos eliminatorias de la fase previa de la Liga Europa con el PAOK antes de que el equipo griego accediese a su traspaso al Deportivo, aunque también hubo que convencer a los dirigentes del Karpaty Lviv de Ucrania, club que también tenía una parte de su contrato. Tras abonar algo más de dos millones, el delantero se convirtió en jugador del Deportivo en el mes de agosto. Ambas partes acordaron un contrato de cuatro años de duración y con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, aunque el PAOK se reservó el 20% de los derechos del traspaso a otro equipo. Así, en el caso de que a final de temporada algún equipo decidiese hacer efectiva dicha cláusula, el club heleno se llevaría cuatro millones de la operación y el Deportivo se quedaría con 16, de los que un cuarto se los llevaría Hacienda.

La buena temporada que está haciendo el delantero de Monelos, con 12 goles en 16 partidos, lo han convertido en una pieza codiciada en el mercado internacional. Y para lograr un mayor beneficio para ambas partes el club ha empezado a establecer contactos con el representante del jugador -mantiene una relación cordial y continuada- para conocer de primera mano la posibilidad de una ampliación del contrato con la finalidad de que el futbolista firme un nuevo contrato que, en principio, le permita finalizar su carrera en el equipo de su ciudad. Lucas tiene esa intención y Tino Fernández también lo desea. Solo falta que avancen y consoliden las buenas palabras.