El argentino Jonás Gutiérrez, centrocampista del Deportivo, se ha unido este sábado al grupo en la primera sesión del conjunto coruñés después del descanso navideño, en la que no participaron el brasileño Sidnei Rechel ni el uruguayo Jonathan Rodríguez, ambos con permiso del club.

Jonás ultima la recuperación de la lesión muscular que le ha impedido estar a disposición de su entrenador desde finales de noviembre.

El centrocampista argentino ha completado con normalidad la primera sesión tras las vacaciones de Navidad que la plantilla blanquiazul disfrutó desde el sábado de la semana pasada.

Además de Jonás, se han sumado al grupo otros jugadores que llegaron de baja al parón del campeonato, caso de Rubén Gracia, 'Cani', y Oriol Riera.

El centrocampista Luis Alberto Romero se retiró minutos antes que el resto de sus compañeros tras haber recibido un golpe en la primera parte de la sesión.

En la enfermería continúan el internacional costarricense Celso Borges, con una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo; Alberto Lopo, que se recupera de una lesión muscular de grado dos al margen del grupo; y Fabricio Agosto, baja de larga duración por una lesión de rodilla.

A la plantilla del Deportivo se unirá el lunes el portero croata Stipe Pletikosa, Deportivoque tiene previsto aterrizar mañana, domingo, en el aeropuerto de Alvedro y pasará pruebas médicas el lunes antes de firmar el contrato que le vinculará al club coruñés.

En el entrenamiento ya no ha estado el lateral izquierdo Saúl García, que completará la temporada cedido en el Tenerife, de la Liga Adelante.

El cuerpo técnico del Deportivo ha comenzado así a preparar el último partido de 2015, en el que los blanquiazules visitarán al Getafe.