El presidente del Deportivo, Tino Fernández, desea que su mandato vaya unido al trabajo de Víctor Sánchez del Amo y por eso ha iniciado las conversaciones para la renovación del técnico. El deseo del mandatario blanquiazul es que el entrenador renueve su vínculo para los próximos tres años, los que tiene por delante el presidente antes de las siguientes elecciones, y que sea la cabeza de un proyecto a "medio-largo plazo".

Los primeros contactos entre ambas partes ya se han producido, según desveló ayer Tino Fernández durante la presentación del torneo navideño del Ural. El deseo de las dos partes, dijo, es que se alcance un acuerdo que permita dar continuidad a la idea que se ha inaugurado esta temporada.

"Ha habido reuniones formales con Víctor y la voluntad de ambos es llegar a un acuerdo", avanzó ayer el presidente deportivista. El club necesita ahora cuadrar las cifras dada las limitaciones derivadas de su situación financiera. "Falta cuadrar el resto. No hay que olvidar que somos el segundo equipo por la cola en tope salarial", recordó Tino Fernández.

El objetivo de la entidad es que Víctor Sánchez capitanee un proyecto que se ha iniciado este curso con el ilusionante arranque de campeonato que han firmado los deportivistas. Los 26 puntos que suma el equipo transcurridas 16 jornadas del campeonato, sumado a la sensación de seguridad que transmite en cada partido, hacen que la directiva desee mantener una apuesta que se inició el año pasado, cuando al exjugador se le encargó la tarea de salvar la categoría después de la destitución de Víctor Fernández.

El actual técnico deportivista entiende que el club tiene un amplio margen de crecimiento y así lo manifiesta en múltiples intervenciones, pero ha querido dejar aparcada al menos públicamente cualquier cuestión relacionada con su renovación. Ha sido de boca del presidente como ha llegado la constatación de que entre ambas partes hay un entendimiento que desembocará en la renovación del contrato de Víctor Sánchez para que siga al mando de la plantilla deportivista durante las próximas temporadas.

Tino Fernández también se pronunció ayer durante la presentación del torneo de Navidad del Ural, en la que se hizo un homenaje al jugador del Numancia Julio Álvarez, formado en sus categorías inferiores, acerca del año que está punto de finalizar. Hizo un "balance positivo", tanto en lo deportivo como en lo económico, y anunció que Saúl García está a un paso de marcharse cedido y que no llegarán más jugadores aparte de Pletikosa.