Pedro Mosquera, centrocampista del Deportivo, ha asegurado este domingo que el Getafe, con el que se reencontrará el miércoles, no es de los equipos en los que haya "mejorado muchísimo" en su carrera y advirtió de que, aunque guarda "cariño" a la afición, si marca, lo celebrará.

"Para mí es un partido más, un equipo en el que he estado bastante tiempo, pero uno más para mí. Si marco, lo celebro, por qué no. Guardo mucho cariño a la afición del Getafe, estuve a gusto, pero no es de los sitios en los que haya mejorado muchísimo. Mejoré más en el Elche el año pasado", comentó en rueda de prensa.

Mosquera se enfrentará al que fue su técnico la temporada pasada en el Elche, Fran Escribá, con el que tiene "muy buena relación", aunque aseguró que en su carrera el más determinante ha sido Alberto Toril en el filial del Real Madrid.

"Escribá me hizo crecer muchísimo el año pasado pero donde pegué el cambio fue en mi vuelta al Castilla con Toril, que me puso como centrocampista ofensivo", señaló.

El jugador coruñés comentó que el técnico del Getafe "se caracteriza por formar equipos ordenados, muy juntos sin balón y con buen trato de pelota en ataque".

"El Getafe está haciendo bien las cosas en casa y va a ser complicado porque jugamos en su campo", indicó el centrocamipsta del Deportivo.

El conjunto gallego afronta la cita tras siete partidos sin perder en Liga y Mosquera deseó que el equipo "siga la gran racha" en la que está inmerso.

"Tenemos mucha ambición y no nos conformamos con lo que hemos hecho", apuntó el futbolista, quien también se refirió a las molestias que arrastra Lucas Pérez.

"Es un pequeño golpecillo, creo que sin mayor importancia", sostuvo en su comparecencia, en la que aseguró que el máximo goleador de su equipo da más trascendencia a ganar el partido que a convertirse en el primer jugador del Deportivo que marca en ocho jornadas consecutivas.

"A Lucas le encantaría batir el récord, pero lo que le importa es el equipo, que gane. Seguro que si le preguntas le preocupa más eso que el récord", declaró.