Lucas Pérez es "un icono y un símbolo de la ciudad y del Deportivo" en palabras de Tino Fernández, presidente del club coruñés, que se marcó como objetivo la continuidad a largo plazo del atacante, que fichó el pasado verano. El excelente inicio de campaña del delantero herculino llamó la atención de diversos equipos del Viejo Continente, aunque nadie mostró su interés oficialmente, de todas formas, el club blanquiazul pretende asegurarse la continuidad de su "icono" mediante una ampliación de contrato. Esto significará un aumento del sueldo del futbolista y también de la cláusula de rescisión, fijada en 20 millones de euros.

El pasado miércoles LA OPINIÓN anunció que la ampliación del contrato de Lucas es ahora la principal meta de los dirigentes blanquiazules. El atacante de Monelos firmó en verano un contrato de cuatro años de duración -finaliza en junio de 2019- a cambio de que el Deportivo abonase cerca de dos millones de euros por su traspaso. Es de los futbolistas mejor pagados de la plantilla, sino el que más, pero también conviene recordar que en su primer año renunció a una cantidad importantísima de dinero por jugar en conjunto blanquiazul. Según la información de periodistas griegos en el PAOK percibía 1,5 millones de euros por temporada y en el Deportivo jugó por una cantidad muy inferior. "Él lo único que quiere es jugar en el equipo de su ciudad", aseguraba en el verano de 2014 un periodista que seguía el día a día del PAOK.

El dinero es un handicap para el Deportivo, el segundo equipo con menos presuepuesto para gastar en su plantilla, pero no lo es para los clubes de otras ligas, especialmente la Premier. Y aunque 20 millones -la cláusula de Lucas- parezca una cifra prohibitiva para la mayoría de los equipos, es posible que desde Inglaterra lleguen. Por ello, el club ya mantuvo contactos con el representante del futbolista, Rodrigo Fernández Lobelle, para tantear la posibilidad de negociar un nuevo contrato. Dirigentes y agente hablan a menudo, por eso las conversaciones son consideradas "informales".

Si bien esa cantidad, 20 millones, permitiría al club coruñés tapar algunos agujeros, el Deportivo tendría que repartir con el PAOK y con Hacienda. La entidad griega se reservó un 20% de un futuro traspaso de Lucas y la Agencia Tributaria se lleva el 25% de todas las ventas que efectúe el Deportivo. Quizá por eso ayer Tino Fernández, en su intervención en Radio Conta fuese contundente sobre el futuro del jugador: "Se quedará".

El dirigente también comentó lo que le pide al nuevo año desde su cargo de presidente: "Seguir trabajando con la misma Ilusión y mejorar en todos los aspectos, el social, el económico y el deportivo".