Germán Lux ha deseado este martes que el parón navideño no haya cortado la buena trayectoria del equipo gallego, que, después de siete partidos sin perder, despedirá mañana el año 2015 ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, donde ha caído en sus tres últimas visitas.

"Hay algunos campos que se te dan mejor y otros peor, pero son estadísticas, rachas que no miramos. Lo que queremos hacer es un buen partido y que el parón no nos pase factura. Sabemos que vamos a un campo difícil", advirtió.

El guardameta indicó que el Getafe es "un equipo complicado que tiene buenas individualidades de mitad de cancha para delante, peligroso, que aprovecha los errores del rival".

"Queremos seguir en esa dinámica que llevamos. Vamos muy bien y esperemos que este parón no venga mal", insistió el cancerbero del Deportivo, que se presenta enrachado en Getafe.

Lux afirmó que el Deportivo tiene "ambición e ilusión" por estar "lo más arriba posible" en la clasificación, pero matizó que la plantilla no quiere "salir de ese discurso de lograr la salvación cuanto antes".

Sobre el fichaje de Pletikosa, que este martes se entrenó por primera vez con el conjunto coruñés, el cancerbero argentino señaló que "la competencia es buena para no relajarse nunca".

Respecto a las conversaciones para renovar su contrato, que expira en 2016, el futbolista afirmó que es algo que lleva su "representante".