Como en cualquier profesión, la experiencia es una de las cualidades más valoradas a la hora de apostar por una persona, y en el Deportivo parece casi un requisito. Lopo, Manuel Pablo, Fernando Navarro y Cani están entre los doce jugadores que militan en Primera División con más partidos en la máxima categoría. Entre todos suman 1.433 encuentros en lo más alto del fútbol español y hacen del vestuario blanquiazul uno de los que reúne más batallas a sus espaldas.

Lopo es el líder de este cuarteto con 403 duelos en Primera tras jugar 18 temporadas al más alto nivel, encabezando esta última estadística. El central catalán comenzó el campeonato liguero también como el futbolista con mayor número de presencias, 399, y en la jornada inaugural ante la Real Sociedad alcanzó la cifra de 400, mientras que después solo disputó tres partidos más. Esta escasa participación ha hecho que sea superado por el bético Joaquín y el barcelonista Dani Alves, que con 409 y 405 encuentros respectivamente lideran esta clasificación de veteranos, aunque todavía se mantiene por delante de Valerón, cuarto. Lopo, que también militó en Espanyol y Getafe, ocupa la posición número 60 en la lista histórica de la Liga, la cual está encabezada por el portero Andoni Zubizarreta.

El siguiente jugador blanquiazul es Fernando Navarro, octavo en la actualidad con 353 presencias y en el puesto 131 de toda la historia de la Liga. El lateral zurdo comenzó su carrera en Primera División en el Barcelona y después pasó por Albacete, Mallorca y Sevilla, club desde el que llegó este verano al Deportivo. Si jugase en veinte partidos de liga más hasta el final del campeonato, alcanzará los 373 y se meterá en el top 100 histórico junto a otros exdeportivistas como Donato, Fran, Begiristain, Munitis, Sergio, Julio Salinas, Molina, Capdevila y Romero.

Justo después de Navarro aparece Manuel Pablo con 346 encuentros disputados en Primera, todos ellos con el club coruñés. El canario todavía no ha podido sumar ningún partido en este curso, mientras que en el pasado solo participó en cinco, por lo que se ha estancado y ve cómo se acercan rápidamente los atléticos Juanfran y Gabi, habituales en el once titular rojiblanco.

Finalmente, en el puesto 12 de esta lista aparece Cani. El aragonés acumula 331 partidos en la máxima categoría del fútbol español gracias a su trayectoria en Zaragoza, Villarreal, Atlético de Madrid y Deportivo, aunque esta temporada solo ha disputado siete choques.