Fran Escribá aseguró este miércoles que Germán Lux fue decisivo para que su equipo no marcara un gol y el partido ante el Deportivo acabara empate a cero en el Coliseum Alfonso Pérez.

"Sumar siempre es importante. El encuentro ha sido bastante igualado. Las mejores ocasiones las hemos tenido nosotros en número y calidad. Alguna pudo entrar. Estoy satisfecho. El hecho de que el portero sea el más destacado de ellos dice bastante de lo que hicimos nosotros. Lux fue decisivo para que la portería acabara a cero", dijo.

Además, reconoció que el Getafe bajó un poco sus prestaciones en la segunda parte e indicó que en el acto inicial su equipo encontró a Sarabia en banda y a Víctor entre líneas para hacer daño al Deportivo, al que después alabó:

"Tienen una plantilla compensada, con calidad y creo que lo tienen todo. Lo están haciendo muy bien y me alegro por los amigos que tengo allí. Me habría gastado ganarles", declaró.

Respecto a si acabar el año 2015 con 17 puntos cuando hace semanas indicó que quería ganarlo todo y llegar a los 23 no es un éxito, reconoció que esa cifra es "corta" porque el Getafe pudo ganar algunos partidos que al final empató.

"Hemos sacado tres de los nuevo. Los seis que faltan para los 23 son los que anhelaba, pero hemos hecho todo para lograrlos. Me queda la satisfacción de que el equipo va a más", apuntó.

"No quiero una salvación de 17 puntos, quiero una salvación de ser décimo. Soy ambicioso, nos quedan dos partidos en esta primera vuelta. Estoy convencido que este equipo va a ir a más en la segunda", concluyó.