El encuentro de esta tarde en Getafe tendrá un sabor especial para Víctor Sánchez del Amo. El técnico vuelve a la localidad en la que se crio, en la que dio sus primeras patadas a un balón y también en la que inició su andadura en los banquillos del fútbol profesional. Ayer recordó con una sonrisa su pasado en la urbe madrileña, de vital importancia tanto en su infancia como en el comienzo de su andadura como entrenador.

"Es una ciudad especial, sobre todo porque me he criado allí. En las calles de Getafe, en los colegios y en los campos de fútbol he pasado muchas horas y he desgastado muchos zapatos", comentó el técnico con un rostro que reflejaba felicidad, antes de añadir que su regreso será "bonito y emotivo". Víctor creció en esta localidad y allí comenzó a jugar al fútbol, aunque pronto pasó a las categorías inferiores del Madrid, por lo que nunca llegó a ser jugador del club azulón.

Sí que formó parte de la entidad getafense en su primera experiencia en un banquillo, cuando actuó como ayudante de Míchel. Llegó en diciembre de 2010 y luego acompañó al ahora técnico del Olympique de Marsella en Sevilla y Olympiacos. "Coincidió que fue el primer club profesional donde empecé a trabajar como segundo entrenador. Ahora volvemos allí y toca estrenarnos como primero", recordó Víctor, quien la temporada pasada llegó al Deportivo justo dos jornadas después de la visita de los coruñeses al Coliseum Alfonso Pérez, que se saldó con triunfo local por 2-1.

Además, el choque será especial también por su reencuentro con el preparador del Getafe, Fran Escribá, con quien pulió sus virtudes como técnico. "Tengo una magnífica relación y manteníamos contacto antes de que empezase a trabajar como primero. Me ha abierto las puertas del Elche para compartir charlas y hablar de fútbol", explicó sobre su relación con el valenciano, a quien alabó: "Es un entrenador sensacional, fantástico, y lo está demostrando".

Como buen alumno, Víctor tampoco escatimó en elogios hacia el conjunto de su maestro. "Es un equipo muy ordenado, que trabaja muy bien en el aspecto defensivo y que tiene buenas individualidades en el juego de ataque, con desequilibrio, experiencia, calidad y gol", aseguró.

Gafe en el Coliseum

A las armas del Getafe se unirá la mala racha del Deportivo en el estadio de los azulones, en el que acumula tres derrotas en sus tres últimos compromisos ligueros. Además, esta temporada el Getafe solo ha perdido dos partidos en el Coliseum, uno de ellos ante el Barcelona. "Es un equipo que está haciendo las cosas muy bien, sobre todo en su campo", explicó.

Víctor descartó que la mala racha blanquiazul se deba a factores externos, aunque reconoció que el Alfonso Pérez es un terreno de juego un tanto especial. "Es un equipo que se adapta bien a esa situación de jugar en ambientes fríos, es un campo que suele estar duro y suele generar situaciones en las que los jugadores que no lo conocen bien se resbalan más de lo que es costumbre", argumentó.

Así, el técnico comentó que lo tienen en cuenta, ya que el duelo puede depender de detalles. "Muchas veces no se tienen en cuenta y tienen influencia, pero lo conocemos y vamos preparados y prevenidos". A pesar de estos inconvenientes, Víctor aseguró que les estimula terminar el año en puestos europeos: "Lógicamente que motiva, lo que tenemos lo queremos defender, por supuesto. No queremos renunciar a nada dentro de ese objetivo que repetimos una y mil veces de la permanencia".