Jonathan Rodríguez protagonizó la buena noticia del entrenamiento de ayer por la tarde en Abegondo al ejercitarse con total normalidad junto al resto de sus compañeros. El delantero uruguayo, que se perdió el último partido del año frente al Getafe por una entesitis distal en el bíceps crural izquierdo, pudo realizar todas las tareas, por lo que está a disposición de Víctor Sánchez para el encuentro de mañana contra el Villarreal en Riazor (18.15 horas), correspondiente a la penúltima jornada de la primera vuelta.

Jonathan tuvo que retirarse de la sesión del martes, la última antes de que el equipo viajara por carretera a Madrid para la visita al Coliseum Alfonso Pérez. El miércoles fue sometido a pruebas de imagen y los servicios médicos le diagnosticaron una entesitis distal del bíceps crural, una inflamación parecida a una tendinitis. Inicialmente, según el parte oficial del club el atacante iba a estar "unos días con tratamiento médico y de fisioterapia" para "en función de su evolución, iniciar inmediatamente su etapa de readaptación al entrenamiento". Sin embargo, esas molestias han remitido tan pronto, que el futbolista pudo trabajar ayer con plena normalidad, así que está disponible.

Cani, fuera por un tobillo

Antes de que la plantilla saliera al césped, el técnico reunió a sus futbolistas para dedicarles una charla táctica antes del primer entrenamiento del año, que fue suave para los que jugaron de inicio en el Coliseum y más intenso para el resto. De baja están Fabricio Agosto, Celso Borges, Alberto Lopo y Cani, este último por culpa de un golpe en un tobillo. Para el encuentro ante el Villarreal Víctor recupera a Luisinho, que se perdió el partido del miércoles por sanción.