A pesar de completar uno de sus partidos más grises de la temporada en Getafe, este Deportivo es un experto en obtener puntos y ello lo demuestra a la perfección que amplió a ocho su racha de encuentros sin conocer la derrota. Algo más de dos meses hace ya desde que los blanquiazules cayeron en Málaga, duelo tras el que iniciaron una trayectoria que les permite acabar el año en puestos europeos, con 27 puntos, y con trece de margen sobre el descenso.

Ante el Getafe, el equipo coruñés sumó su quinto empate en este periodo sin perder ningún encuentro. Antes, el Deportivo igualó en Riazor frente al Atlético de Madrid, ante el que comenzó esta línea de resultados positivos justo ayer dos meses antes (30 de octubre), y Sevilla, dos rivales de entidad. Después, también consiguió puntuar a domicilio en los campos de Levante y Barcelona. El Coliseum Alfonso Pérez presenció un nuevo empate de los herculinos en este lapso, una muestra de la capacidad del equipo para acercarse a la salvación con cierta suficiencia.

Además, en esta racha llegaron tres victorias. La primera de ellas fue en el derbi en Riazor ante el Celta, con la carga extra de moral que supuso. La última fue la pasada jornada, también en casa, esta vez contra el Eibar y por idéntico resultado: 2-0. En medio, el claro triunfo en Las Palmas, en el que el Deportivo demostró su superioridad ante un rival cuyo objetivo también es la permanencia.

El equipo de Víctor ha demostrado tener muy claro lo que debe hacer para sumar puntos, ya sea de tres en tres o de uno en uno. Ahí reside una de las claves para explicar esta racha de ocho jornadas sin conocer la derrota, resultado que esta temporada solo se ha dado en dos ocasiones, frente a Málaga y Sporting de Gijón. Los blanquiazules son, junto al Barcelona, los equipos con menos partidos perdidos de Primera.

Ahora, el siguiente reto es aumentar esta serie a nueve encuentros, aunque el oponente del domingo, el Villarreal, será un rival de altura. Los castellonenses son quintos con tres puntos más que los herculinos, aunque esta tarde se enfrentan al Valencia.