Todavía con los ecos de la derrota ante el Villarreal del domingo y la discutida actuación arbitral de Fernández Borbalán, el presidente deportivista, Tino Fernández, está seguro de que el equipo sorprenderá al Madrid el sábado en el Santiago Bernabéu. El dirigente vaticina una victoria que sirva para olvidar el doloroso tropiezo ante los castellonenses. "Vamos a hacer algo importante en el Bernabéu", avisó.

El triunfo ante el conjunto blanco, sacudido por la inestabilidad derivada de la destitución ayer de Rafa Benítez, serviría de bálsamo por la controvertida actuación del colegiado el domingo. Tino Fernández esquivó las teorías conspirativas, pero lamentó los errores de Fernández Borbalán. "Todos salimos de la misma manera cuando el Deportivo no gana o pierde, jorobados por no ganar, por perder", reconoció el presidente.

Esa sensación, sin embargo, se acrecienta en partidos como el del domingo en Riazor, en los que el resultado se vio condicionado por las decisiones arbitrales. Una fue especialmente subrayada por Tino Fernández: la del derribo de Arribas en el área por parte del portero visitante que dejó al defensa deportivista tendido sobre el césped con una conmoción. "Ayer (por el domingo), la actuación arbitral no nos ayudó", subrayó el dirigente. "Creo que tuvo errores que condicionaron el resultado, pero todos cometemos errores, los entrenadores, los dirigentes, los jugadores y el árbitro. El penalti a Arribas no tiene dudas y creo que hubo alguno más", indicó en referencia a un agarrón a Lucas Pérez dentro del área rival.

El mejor remedio a la decepción de la última jornada llegaría con una victoria en el Santiago Bernabéu. Tino Fernández confía tanto en ella que ayer incluso se atrevió con un resultado para el encuentro del sábado ante el conjunto blanco. "Vamos a ir a Madrid a ganar, como a todos los sitios", aseguró. "Siempre que veo saltar al Deportivo al campo, me parece una alineación fantástica y que vamos a ganar y por 3-0. A veces acierto, como ante el Espanyol", se lanzó el dirigente en un momento posterior a la presentación del croata Stipe Pletikosa.

Esa victoria supondría una muesca más en la ilusionante temporada de los deportivistas. El presidente también es partícipe de ello y reconoció que, una vez conseguida la permanencia, se podrá aspirar a metas más altas. "Este es un consejo de aficionados del Deportivo. No somos inversores ni nadie de fuera de la ciudad y ajeno al club. Como aficionados, tenemos las mismas ilusiones que el resto y, si se puede, estar en Europa, pero, como consejeros, el objetivo es mantenerse", dijo.