Lucas Pérez, delantero del Deportivo, ha augurado este jueves que el Real Madrid, al que visitará el sábado, "va a salir a morder" por los resultados que arrastra de la etapa de Rafa Benítez como técnico, por la llegada de Zinedine Zidane al banquillo y por la exigencia que supone el Santiago Bernabéu.

"El Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo, con los mejores jugadores, y ahora, con la destitución del técnico, saldrán a morder, con el entrenador nuevo, con Zidane, cada uno saldrá a demostrar que tiene sitio en el equipo, tendrán ganas de ganar y, con la situación que estaban viviendo, con los malos resultados para ser el Real Madrid, saldrán con muchas ganas", dijo.

El delantero del Deportivo matizó posteriormente en la rueda de prensa que "tanto con Benítez" como con Zidane el equipo blanco habría "salido a morder" ante el Deportivo y tendría "la misma peligrosidad" porque "el Bernabéu es un campo que exige".

"Con Zidane, van a tener el apoyo del público, pero van a salir de la misma manera, a ganar, a apretar arriba, a querer demostrar que tienen un sitio en el equipo. Ganar es la exigencia de ese club", opinó.

El máximo goleador del Deportivo admitió sentir "admiración" por Zidane, "uno de los mejores de la historia del fútbol", y pronosticó que su llegada al banquillo del Real Madrid va a suponer un cambio.

"Los resultados no están acompañando para lo que es un club como el Madrid, que siempre está exigido a ganar todos los partidos. Ahora, con el cambio de entrenador, va a ser otra cosa. Pienso que va a haber un cambio, que la gente saldrá más motivada, con más ganas, el Bernabéu apoyará al equipo y eso también le va a beneficiar", apuntó.

El Deportivo llega a la cita con el Real Madrid con el aval del empate que cosechó ante el campeón de Liga, el Barcelona, en el Camp Nou (2-2) en diciembre, aunque Lucas le restó trascendencia al resultado ante el conjunto azulgrana y recordó la trayectoria que ha tenido el equipo coruñés, que solo ha cedido tres derrotas en lo que va de temporada.

"No hay que pensar que porque hayamos sumado un empate en el Camp Nou ya va a estar todo hecho. Hay que fijarse en la trayectoria del equipo en toda la primera vuelta. Estamos donde estamos porque nadie nos lo ha regalado, porque hemos rendido en todos los campos. Si hubiéramos rendido solo en los campos grandes, no estaríamos donde estamos", declaró.

Lucas recordó que "el objetivo es la salvación y eso pasa tanto por pelear en el Bernabéu como en el campo del Levante, que ahora mismo es el colista".

El jugador coruñés aseguró que "todos los partidos de Primera son un escaparate" para los futbolistas y, aunque admitió que en "el Bernabéu" y con el debut de Zidane, "va a haber más cámaras", afirmó que el equipo tiene que "salir con la misma mentalidad, a ganar todos los partidos sea el campo que sea".