Álex Bergantiños ha definido la primera vuelta del equipo como "espectacular" a pesar de los dos últimos reveses consecutivos. La derrota contra el Villarreal y la de ayer ante el Madrid no empañan bajo su punto de vista el rendimiento del equipo en el primer tramo del campeonato, a pesar de que admitió lo doloroso de la goleada en el Bernabéu. "Han sido unos años muy difíciles y esta primera vuelta ha sido espectacular para nosotros. El objetivo sigue siendo salvarnos lo antes posible y vamos en cada partido. Hay que pensar en competir bien contra todos los rivales y ahí están los números", reflexionó el coruñés a la llegada del equipo a la ciudad deportiva de Abegondo tras regresar de Madrid.

Bergantiños subrayó que el equipo ha logrado competir en todos los escenarios y contra rivales de todas las condiciones, a pesar de que admitió también que fue inferior al conjunto blanco. "Pienso que salimos bien al campo, pero el primer gol nos hizo mucho daño. Justo antes tuvimos una opción de Lucas que creo que hubiera cambiado el partido mucho", señaló. "Tuvimos el balón, tuvimos opciones y tuvimos muchos disparos a puerta, pero no tuvimos un buen nivel de acierto", añadió.

El primer tanto deportivista, dudoso por la posición de Bale delante de Lux cuando remata Benzema terminó por decantar el partido y arruinar el buen arranque blanquiazul. Álex se mostró contundente esta mañana en Abegondo y manifestó que el tanto no debería haber subido al marcador. "Para mí es fuera de juego, está delante de Germán. Como siempre es interpretación. No es excusa, tuvieron más acierto que nosotros y tampoco hay que darle más vueltas", indicó.