El Mallorca anunció anoche por medio de su cuenta de Twitter la contratación del entrenador gallego Fernando Vázquez, que será presentado esta mañana (09.30 horas) y a continuación dirigirá en Son Bibiloni el primer entrenamiento al frente del conjunto bermellón. Horas antes del anuncio, el consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango, comunicó en rueda de prensa que había alcanzado un principio de acuerdo con el técnico de Castrofeito para ser el sustituto del mallorquín José Gálvez en el banquillo partir de esta misma semana. El consejero delegado compareció ante los periodistas en el Iberostar Estadi junto a Gálvez y su ayudante, el también exfutbolista Alfonso Pérez, para confirmar que ambos dejarán el banquillo, una decisión que justificó como la más apropiada en este momento para el Mallorca.

El equipo balear no gana desde hace cinco jornadas y ocupa un puesto de descenso tras perder la pasada jornada en Palma ante el Valladolid (0-1). "Estamos atravesando por turbulencias y necesitamos a un entrenador que conozca la Segunda División, que tenga capacidad para trabajar con los jóvenes, que conozca el entorno, que haya estado en el club, más que nada, porque el tiempo se nos ha echado encima", dijo Molango.

Vázquez -extécnico del Deportivo, entre otros equipos- ya dirigió al Mallorca en la temporada 1999-2000, cuando el equipo militaba en Primera. Molango insistió en que no despedirá ni a Gálvez ni a Muñoz, ya que su deseo es que ambos continúen vinculados a la entidad. En lo que va de temporada, el Mallorca ha contado con tres entrenadores, Albert Chapi Ferrer, Gálvez y a partir de ahora Fernando Vázquez.