El exdefensa deportivista Carlos Marchena ha decidido poner punto final a su carrera como futbolista con 36 años, tras una última etapa en la India con el Kerala Blasters.

Campeón del Mundo en 2010 con la selección y de la Eurocopa de 2006, el central militó en el Deportivo las temporadas 2012-13 y 2013-14, en las que vivió el trago amargo de bajar a Segunda División y el ascenso posterior. Fue además protagonista al lograr el gol en el partido ante el Jaén disputado en Riazor que certificaría el regreso de los deportivistas a Primera.

"Os quiero comunicar la decisión que he tomado en estos días. Pongo fin a mi carrera como futbolista en activo. No ha sido nada fácil, pero así es la vida y ahora me toca afrontar otra etapa", asegura Marchena en una carta publicada en la página web de la selección española.

"Quiero dar las gracias a todas las personas que me han ayudado, enseñado y apoyado a lo largo de todos estos años. Me siento un privilegiado por haber tenido la oportunidad de vivir tantas y tantas experiencias de todo tipo", añade.

En su despedida, el central andaluz recuerda sus primeros pasos en el mundo del fútbol y los clubes que ha defendido, así como sus grandes momentos con la selección española. "Esta hermosa aventura empezó en la calle León de Las Cabezas de San Juan, y no he parado de tener vivencias enriquecedoras tanto profesional como personalmente. Me llevo del fútbol, una educación, buenos amigos y una magnifica experiencia", relata. "Agradecer a todos los equipos, Juven, CD Cabecense, Sevilla, Benfica, Valencia, Villareal, Deportivo de La Coruña y Kerala Blaster, por darme la oportunidad de defender su camiseta", reflexiona.