"Ha estado muy basto. Y no sabéis el puto respeto que nos hemos ganado hoy. Ahora mismo somos los putos dioses". Este es el mensaje de voz que un ultra del Frente Atlético envió a un grupo de whatsapp después de la emboscada a miembros de los Riazor Blues en la que murió el seguidor deportivista Francisco Javier Romero, conocido como Jimmy, el 30 de noviembre de 2014.

En esta conversación, de la que informó LA OPINIÓN el pasado noviembre y cuyo audio ha emitido hoy Televisión Española, su autor, un menor detenido en diciembre de 2014, narra cómo los ultras agredieron a Jimmy: "Se ha colgado del bordillo del paseo y se le veían las manos. Le han pillado y le han empezado a reventar botellas en la cabeza, puñetazos? Y yo creo que ha sido eso, que se ha quedado sin conocimiento y se ha caído al río".

Informativo de Madrid - 22/01/16

El menor relata en el mensaje, que le intervino la policía tras la detención, que los miembros del Frente Atlético se "acercaron" a los Riazor Blues, "que estaban en el paseo del río" Manzanares, al grito de "¡Atlético fans, hooligans!". "El primero que nos ha venido, entre tres, ha ido al puto río, tal cual. Lo han cogido entre tres pavos del cuello y ha salido volando al río, pero ese no ha sido el que se ha muerto", narra.

Este menor, junto a otros dos, será juzgado a partir del próximo lunes en el Juzgado de Menores número cuatro de Madrid. La acusación particular, ejercida por la familia del ultra coruñés muerto, solicita para él una pena de ocho años de prisión por homicidio.

La Fiscalía no pide para él la condena de once años de cárcel por homicidio que sí reclama para otro de los menores. Según el Ministerio Fiscal, este sí es autor de los delitos de riña tumultuaria y homicidio al golpear a Jimmy con una defensa extensible en la zona abdominal y, "con ánimo de causarle la muerte, continuó propinándole golpes ayudado por otros mayores de edad". El tercer menor que irá a juicio está acusado de participación en riña tumultuaria.