La defensa del menor acusado de homicidio por la muerte de Jimmy solicitó la nulidad de la declaración del testigo protegido "al estar imputado en la causa de mayores". "La única prueba para imputar a mi defendido es un testigo protegido que es un imputado en la causa de mayores como él mismo ha reconocido, muy próximo a los hechos que se enjuician, y lo único que busca es un ánimo exculpatorio",explicó la letrada María José Cabero, que también señaló que la Policía se ratificó en sus declaraciones durante la vista.

En un escrito, al que ha tenido acceso Efe, la defensa del único menor acusado en la vista que se celebra en el Juzgado de Menores Número 4 afirma que "se ha terminado ya con la falacia del testigo protegido puesto que ha quedado claro que es un imputado, que ha reconocido que se encontraba junto al grupo agresor en el momento de la muerte de Jimmy", expuso la abogada.

Por ello, la defensa ha reiterado su petición de nulidad ante esta "maniobra procesal de la Policía" al defender que la Ley de Protección de Testigos no se aplica a los imputados. "No es posible que un coimputado declare protegido. Y tampoco se advierte el motivo por el cual la Policía ha decidido proteger a un implicado en la muerte del aficionado", agregó.

Por otra parte, la acusación particular que representa a la familia de Jimmy ha retirado la acusación por homicidio contra otro de los tres menores enjuiciados, del cual se había filtrado en los últimos días el audio de unas conversaciones de ´whatsapp'. Como el fiscal no acusaba a dicho menor de la muerte de Jimmy, no queda acusación alguna por homicidio contra este menor.

Según fuentes jurídicas, los dos menores, que estaban acusados de riña tumultuaria y de riña tumultuaria y tenencia ilícita de armas no han querido declarar, aunque el acusado únicamente de riña tumultuaria ha aceptado la pena de prestaciones en beneficio de la comunidad.

Por el contrario, sí ha declarado el menor acusado de homicidio, quien ha negado que participara en la muerte de Jimmy y que la "defensa extensible" que le acusa la Fiscalía de portar como arma no la llevaba. Además han declarado en calidad de testigo un policía nacional y médicos forenses que han corroborado que la muerte de Jimmy se debió a un traumatismo en el bazo y no a ahogamiento.