El entrenador del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, renovará de manera inminente con el club por una temporada más. A falta tan solo de algunos "flecos", según fuentes relacionadas con la negociación, el técnico ampliará su contrato hasta 2017, a pesar de que el presidente, Tino Fernández, había mostrado su intención de que Víctor permaneciese en el banquillo blanquiazul al menos tres años más, hasta el final de su mandato.

El vínculo entre ambos se extenderá finalmente tan solo por un curso más del que tenía firmado el entrenador madrileño desde su aterrizaje en el mes de abril del año pasado con el objetivo de mantener al equipo en Primera División. Después de la salvación, Víctor amplió automáticamente su contrato, pero el buen inicio de campeonato esta temporada hizo que se iniciasen las conversaciones para la renovación del técnico.

El pasado mes de diciembre, Tino Fernández adelantó que las conversaciones ya se habían iniciado y que estaban muy avanzadas. El presidente incluso pronosticó que el acuerdo se cerraría antes de finalizar enero, pero el técnico se negó públicamente a referirse a estas gestiones.

La renovación de Víctor queda ahora resuelta a falta del anuncio oficial después de la reunión que mantuvieron hoy el propio entrenador, el presidente y el consejero responsable del área deportiva, Fernando Vidal.