Miguel Cardoso está rumbo a la liga de su país, Portugal, a falta de que se cierre el acuerdo entre el Deportivo y el União de Madeira, que pretende cerrar su cesión. En principio el atacante blanquiazul iría hasta final de temporada, pero los dirigentes del club luso están interesados en disponer del futbolista durante un periodo de tiempo más amplio; por el contrario, desde la plaza de Pontevedra no desean desprenderse de un jugador al que el pasado verano renovaron su contrato durante cuatro años.

La salida de Cardoso es una recomendación directa del técnico blanquiazul, que entiende que lo que necesita es jugar con mayor asiduidad para continuar con su progresión. Pareció explotar en el partido de esta temporada en el Camp Nou contra el Barcelona, en el que incluso sirvió de forma magistral a Lucas para que el de Monelos anotase el primer gol, pero pareció quedarse estancado después de ese partido. En la Copa sus prestaciones fueron muy distintas.

De confirmarse, sería el segundo jugador en salir en este mercado -el primero fue Saúl, que se marchó al Tenerife-; pero además el Deportivo sigue pendiente de lo que sucederá con Medunjanin. Hay interés de Turquía, Israel, Estados Unidos, pero de momento nada han podido concretar.

Al margen de estos tres futbolistas, también ayer surgió el rumor de que el Sporting de Gijón está interesado en llevarse a Lopo. "Abelardo quiere a un central con experiencia y con personalidad", aseguraban desde Asturias. El problema es que el Deportivo se quedaría con solo dos centrales.