La plantilla del Deportivo se resguardó momentáneamente de la intensa lluvia esta mañana en el gimnasio de Abegondo, donde los futbolistas hicieron trabajo de fuerza antes de salir al césped para ajustar aspectos tácticos con balón a las órdenes de Víctor Sánchez en el campo número siete de Abegondo. Solo los guardametas Germán Lux, Manu Fernández y Stipe Pletikosa se ejercitaron todo el tiempo sobre el césped realizando tareas específicas de portería bajo la supervisión de Manu Sotelo antes de unirse a la dinámica grupal. Víctor tendrá que elegir entre el asturiano o el croata para suplir la baja de Poroto por sanción.

Fede Cartabia, que se recupera de una lesión muscular de grado I en el flexor largo del primer dedo del pie derecho, hizo el calentamiento y algunos ejercicios físicos con el grupo, pero luego continuó con su recuperación al margen, por lo que tiene muy difícil estar listo para el lunes. Además del sancionado Lux, son bajas seguras los lesionados Fabricio y Borges. El delantero colombiano del filial Juan Otero participó en el partidillo final, en el que el entrenador madrileño mezcló a titulares y suplentes. Fue la primera jornada sin Miguel Cardoso, que jugará cedido año y medio, hasta junio de 2017, en el Unión de MadeiraMiguel Cardoso.

El técnico dirigirá otras cuatro sesiones antes de recibir el lunes al Rayo Vallecano (20.30 horas). La de mañana, que comenzará a las 11.30, la del sábado y la del domingo también serán en la ciudad deportiva. El último entrenamiento será el mismo día del partido, en Riazor y a puerta cerrada.

Tras la sesión de hoy, Cani se refirió a lo difícil que será tumbar al Rayo, que viene de golear 3-0 al Celta: "Va a ser un partido complicado porque es un rival muy atrevido y muy peligroso. Siempre te pone las cosas difíciles y te hace ir al límite".