El Deportivo no solo piensa en el futuro a través de la renovación de Víctor Sánchez del Amo para la próxima temporada, sino que también planifica la plantilla para los cursos siguientes. Habrá llegadas y también renovaciones para asegurar la presencia de jugadores importantes en los esquemas del técnico. El objetivo del club es blindar a futbolistas como Pedro Mosquera y Lucas Pérez, figuras destacadas en la primera vuelta del campeonato, pero también asegurar la continuidad de otros que finalizan contrato.

Es el caso de Germán Lux, al que se ha trasladado una oferta de renovación para que continúe en la plantilla más allá de junio. "Tenemos interés en Germán al cien por cien", subrayó ayer el presidente deportivista, Tino Fernández sobre el portero. "Ojalá un día podamos venir también a anunciar su continuidad. Más claro no puedo ser", añadió tras la presentación de la ampliación de contrato de Víctor Sánchez por una temporada más.

La sensación del dirigente es que el portero continuará en el equipo el curso que viene. La intuición le dice, al igual que ocurría con Víctor Sánchez, que ambas partes llegarán a un acuerdo. "Tenemos la misma sensación que en el caso de Víctor, creemos que quiere estar con nosotros y nosotros queremos que se quede, así que lo normal es que las dos partes se acaben encontrando", apuntó Tino.

Esas sensaciones no son las mismas en el caso de Fabricio, al que el club da por perdido. "Las dos partes nos sentimos libres, él para incorporarse a otro club y nosotros para fichar a otro portero, pero mientras todo eso no sucede, los caminos se pueden encontrar", resumió el presidente.

No hay duda, sin embargo, de la continuidad de Lucas Pérez. El delantero coruñés firmó un contrato de larga duración y se busca mejorar sus condiciones. En un posible traspaso, además, el conjunto blanquiazul no sería el único beneficiado según las condiciones expuestas ayer por Tino Fernández. El PAOK de Salónica conserva el 30% del pase del delantero y Hacienda tendría derecho al 25% de una hipotética venta en virtud del acuerdo particular firmado entre ambas entidades por la deuda del club.