Álex Bergantiños ha incidido este sábado en la dificultad que entraña el encuentro del lunes ante el Rayo Vallecano, que visitará Riazor con su habitual "estilo de juego", que les lleva a generar "muchas ocasiones".

"El Rayo tiene un estilo de juego muy concreto, siempre juega igual. Presiona mucho, toca mucho el balón, aprieta muy arriba, genera muchas ocasiones de gol y tienes que estar muy atento para buscarle la espalda. Siempre ha sido un rival muy complicado", declaró el jugador coruñés.

En la primera vuelta, ante el Rayo, el Deportivo logró la primera victoria de la temporada (1-3) y consiguió otros dos triunfos en las tres siguientes citas (1-2 ante el Betis y 3-0 ante el Espanyol), una serie que solo interrumpió la derrota ante el Sporting (2-3).

"Son rivales de nuestro nivel, que en la primera vuelta se nos dieron bien y ojalá podamos repetir los resultados. De momento vamos igual (empates ante la Real Sociedad y el Valencia), así que a ver si podemos ganar al Rayo, como en la ida, aunque es complicado. Ahora los equipos se refuerzan en invierno y tienen más necesidad y es difícil repetir los mismos números", comentó.

El Deportivo se encuentra inmerso en una serie de cinco jornadas sin ganar (2 derrotas, 3 empates) y aún no ha celebrado triunfo alguno en 2016, ni en Liga, ni en Copa del Rey (6 partidos).

"Al final son rachas y hay que quedarse con que esto es un deporte, son pequeños detalles. Al final, son más estadísticas que otra cosa, porque la trayectoria del equipo durante el año es magnífica en cuanto a resultados y juego y tenemos que seguir haciendo esos partidos que nos favorecen", sostuvo.

Ante el Rayo, el Deportivo tendrá que cambiar de portero por la sanción del argentino Germán Lux, que será sustituido por Manu o Pletikosa.

"Cada jugador tiene cualidades diferentes, Pletikosa tiene más altura, pero Manu es más rápido. Los tres están a un nivel espectacular, la única diferencia que puede haber es la falta de minutos del jugador que supla a Lux, pero tienen calidad de sobra", aseguró.

En su comparecencia, Álex Bergantiños también valoró la desvinculación del internacional bosnio Haris Medunjanin, la continuidad de Pedro Mosquera y la renovación del técnico, Víctor Sánchez del Amo.

"Son cosas que pasan todos los años, Haris ha sido un ejemplo de profesionalidad el tiempo que ha estado aquí. Es espectacular cómo ha entrenado siempre pese a no tener muchas oportunidades y en cuanto a las renovaciones, encantado de que la gente que se quede sea gente tan implicada en el proyecto como Víctor y Pedro", declaró.