Cani, fuera del grupo ayer por unas molestias en la espalda, completó la sesión de esta mañana en Riazor, al igual que Fede Cartabia, recuperado de su lesión muscular en el flexor largo del primer dedo del pie derecho. Sin embargo, el argentino se quedó fuera de la lista, en la que tampoco entraron Manuel Pablo ni Juan Domínguez.

Borges, por lesión, y Lux, por sanción, son las bajas para recibir mañana al Rayo Vallecano (20.30 horas). La vuelta de Jonás, que se quedó fuera ante el Valencia, es la novedad en la citación junto a Pletikosa. El croata y Manu aspiran a cubrir la ausencia de Poroto. Tras el entrenamiento, Víctor Sánchez dijo que "cualquiera de las dos opciones es válida" y evitó anunciar quién será el elegido.

El Deportivo buscará su primer triunfo en 2016 tras siete partidos sin vencer, cinco de Liga más los dos de Copa frente al Mirandés. "Queremos volver a ganar", señaló esta mañana Fayçal Fajr, convencido de que "al final del partido todos estaremos contentos".

Durante el calentamiento del entrenamiento de hoy en Riazor, en uno de los juegos de activación, Alejandro Arribas recibió un golpe por el que tuvo que abandonar el césped momentáneamente. En un primer momento el central se asustó y reaccionó de forma airada tras el impacto, aunque pudo volver al campo poco después para ejercitarse con normalidad con sus compañeros. Mañana repetirá como titular junto a Sidnei en el eje de la zaga.