El presidente del Deportivo, Tino Fernández, espera firmar de inmediato el nuevo contrato con Pedro MosqueraPedro Mosquera, que ligará al centrocampista hasta junio de 2021 y con una cláusula de indemnización de 15 millones, que casi cuadriplica la actual. Para ello, el dirigente blanquiazul viajará hoy a Madrid para reunirse con Manuel García Quilón, agente del jugador. "Es más un tema formal que otra cosa", declaró ayer en Santiago, a donde acudió a un acto con empresarios. El acuerdo con el mediocentro ya está cerrado, solo "pendiente de firmar", aseguró el mandatario.

Este será el primer paso para asentar las bases del Deportivo del futuro, que también pasa por garantizar la continuidad de Lucas. "Lo que deseamos es que se quede muchos años en el Deportivo", dijo Fernández sobre el atacante; frase que también utilizó en referencia a Mosquera. Ambos futbolistas son las piedras angulares sobre las que el club quiere asentar su despegue y ambos parecen dispuestos a ir "de la mano del Deportivo", recordó ayer Lucas.

La intención del Valencia de llevarse a Mosquera la pasada semanaValencia Mosquera aceleró el proceso de ampliación del contrato del centrocampista, aunque club y agente del jugador ya habían iniciado los contactos para mejorar la situación del futbolista. Los dirigentes deportivistas eran conocedores de que la cláusula de rescisión -4 millones- era demasiado baja por un jugador de sus condiciones, pero era lo que podía firmar el Deportivo en el momento de pactar con el centrocampista su contratación, además de tener en cuenta que llegaba del Elche con la carta de libertad. La oferta valencianista, que estaba dispuesto a poner el dinero para que Mosquera pagase la cláusula de rescisión, obligó al presidente a apurar las conversaciones para asegurarse su continuidad.

Y lo mismo hace con Lucas Pérez. El atacante firmó en verano un contrato hasta 2019 -como Mosquera-, pero su buen hacer en esta temporada y su facilidad para marcar llamó la atención de varios clubes, por eso el Deportivo inició una serie de contactos con Rodrigo Fernández Lobelle, agente del atacante, para renegociar el contrato. La marcha de Lucas era más complicada porque su cláusula de rescisión es cinco veces mayor que la de Mosquera -asciende a 20 millones-, por eso el atacante de Monelos se sorprendió cuando se le preguntó por su posible blindaje. "¿Blindarme a mí, que firmé hace siete meses, qué más me quieres blindar? Tengo 20 millones de cláusula. Mucho más no van a pagar", manifestó en la sala de prensa de Abegondo. "Lucas está muy bien en casa y ya dije que voy de la mano del Deportivo", añadió.

También aseguró que su compañero y amigo Pedro Mosquera se encuentra en una situación semejante. "Él es muy feliz y está con su familia. Para salir de aquí tiene que ser algo muy bueno. Cambiar tu casa para irse a otro lado tiene que ser algo muy bueno. He hablado con él y mirándolo a la cara he entendido lo que significa para él estar aquí", añadió. Tino Fernández también desea que Lucas, como Mosquera "juegue muchos años en el Deportivo", aunque aseguró ayer en Onda Cero que todavía no habían "comenzado a negociar", aunque fuentes del club aseguraron a este periódico el pasado mes de diciembre que había "conversaciones informales" con su representante para ir aproximando posturas, "mantenemos una relación continua y cordial con él (Rodrigo Fernández Lobelle)", había añadido. "Haremos un esfuerzo importante para que Lucas también se quede con nosotros, pero hay que tener en cuenta que será dentro de nuestras limitaciones", dijo Tino en referencia a la situación económica de la entidad y las restricciones que marcan el límite salarial asignado por la Liga del Fútbol profesional (LFP) para el club blanquiazul.