Según se mire, el empate del Deportivo el sábado contra el Sporting representa un paso más hacia la meta de la permanencia u otro resultado decepcionante para un equipo que encadena ya demasiadas jornadas sin conseguir una victoria. La igualada puede verse como un punto menos en la carrera hacia la salvación o simplemente como uno más después de trece empates en lo que va de campeonato, cuatro consecutivos y siete partidos sin ganar. La interpretación depende del análisis a posteriori de lo que sucedió en El Molinón. El técnico y los jugadores lo dieron por bueno, conscientes de que la imagen no se acercó a la que mostraron ante Valencia y Rayo Vallecano. Esos dos empates previos dejaron un sabor amargo, pero el del sábado encuentra pocos resquicios para pensar en un resultado más positivo para los deportivistas.

►Empates persistentes. Al equipo se le ha cruzado la victoria, hasta el punto de que acumula ya casi mes y medio sin un triunfo. Se ha acostumbrado a empatar y quizá eso se haya traducido en cierto conformismo dada la excelente primera vuelta que firmaron los blanquiazules. Ante el Sporting el sábado le faltó el empuje necesario para buscar ese triunfo que se le resiste desde hace ya siete jornadas. Aparte de Lucas y Luis Alberto, a los deportivistas les faltó ese trabajo colectivo que los diferencia cuando domina a los rivales.

►Lucas y Luis Alberto, sociedad ilimitada. En el primer tramo de la temporada formaron una de las sociedades más decisivas de la Liga. Después de la lesión del gaditano, han recuperado la sintonía y están sosteniendo a los blanquiazules en ataque. El conjunto de Víctor necesitaba a alguien que aliviara un poco la responsabilidad goleadora de Lucas. El coruñés ha encontrado un socio en Luis Alberto, pero también una alternativa goleadora. El sábado en Gijón el tanto fue del andaluz en otra gran combinación entre ambos que se ha convertido ya en recurrente en los últimos encuentros. Ante el Valencia se buscaron y se encontraron con facilidad y contra el Rayo Vallecano una jugada entre los dos sirvió también para que Lucas marcase. La elección en ataque de Víctor Sánchez parece clara dado el rendimiento que están mostrando y se antoja difícil que tanto Jonathan como Oriol tengan una oportunidad para colarse en las alineaciones de aquí al final del campeonato.

►Carácter y competividad. A los deportivistas les volvió a tocar levantar el marcador después del gol inicial de Jony. Víctor volvió a destacar el "carácter" de sus jugadores para recomponerse, como ya hicieran ante el Rayo Vallecano. Ese es un rasgo que no se pierde.