Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha asegurado este martes que el Betis, al que recibirá el sábado en el estadio de Riazor, "va de menos a más".

"Es un equipo que ha cambiado de entrenador, que viene de menos a más y que ha hecho fichajes que le han dado impulso. Es un rival de 'nuestra liga' que va a pelear por alejarse de abajo, un rival complicado con gente individualmente muy buena. Tenemos que apelar a lo de todo el año, ser fuertes, estar concentrados y ganar por fin en casa", comentó en rueda de prensa.

Con el Betis regresará a Riazor el delantero Rubén Castro, que la década pasada fue incorporado por el Deportivo procedente de la UD Las Palmas, pero dispuso de poca continuidad como jugador blanquiazul.

"Es uno de sus jugadores de más talento, lo conocemos de su paso por aquí, tiene mucho gol, no necesita participar mucho para hacer daño, define muy bien y es uno de los grandes delanteros de la Liga. Hay que estar pendientes y hacer buenas vigilancias", dijo.

El futbolista coruñés auguró que el Betis visitará Riazor "reforzado por la victoria ante el Valencia" (1-0) el pasado fin de semana, que le ha situado en la decimotercera posición con cuatro puntos de renta sobre el descenso.

El Deportivo, por su parte, intentará cortar la serie de siete partidos sin ganar en Liga y que, en opinión de Bergantiños, se debe, "sobre todo", a una cuestión de "acierto".

"Estamos creando oportunidades de sobra para hacer algún gol más. Lo importante es que hacemos más ocasiones que el rival. La línea es positiva, el equipo es muy intenso, trabaja bien, los días de menos acierto con balón sigue teniendo intensidad y seguimos siendo un equipo totalmente competitivo. Llevamos tiempo sin ganar pero también sin perder. Somos difíciles de batir y damos la cara", comentó.

A nivel personal, el centrocampista se mostró "contento" por la continuidad que está teniendo en los planes de Víctor Sánchez del Amo, si bien admitió que, con la vuelta del internacional Celso Borges después de tres meses de baja por una fractura, está "preparado para todo".

"Siempre es difícil entrar en un equipo de nuestro nivel porque hay mucha igualdad y competitividad. Con la lesión de Celso (Borges) tuve más opciones y estoy contento con la actuación individual y la del equipo. Estoy intentando aportar cosas que antes no hacía", indicó.

En este sentido, explicó que con Víctor tanto él como sus compañeros están "mejorando" a la hora de posicionarse en el terreno de juego y, además, a diferencia de otras temporadas, en la actual se le ha visto "más arriba".