La plantilla del Deportivo se ejercitó esta mañana en Abegondo con las únicas ausencias de Alberto Lopo y Juan Domínguez. El central sigue entre algodones por los dolores cervicales que le impidieron trabajar con normalidad el resto de la semana, mientras que el pivote tuvo que abandonar el campo en el tramo inicial de la sesión por culpa de unas molestias en la parte posterior del muslo derecho, consecuencia de un golpe que recibió en el entrenamiento del lunes. El canterano está pendiente de someterse a pruebas médicas para conocer el alcance exacto de su lesión.

Fue un ensayo suave con una parte táctica en la que Víctor Sánchez insistió en ajustar las transiciones ofensivas desde la propia portería hasta la contraria, culminando las acciones con centros desde las bandas para que los delanteros entraran al remate. En ese ejercicio mezcló a titulares y suplentes, sin esbozar todavía cuál será el once con el que recibirá al Betis el sábado en Riazor (22.05 horas).

Germán Lux y Alejandro Arribas, que arrastraban problemas físicos leves, completaron todas las tareas con normalidad junto al resto de sus compañeros. "Las molestias no se terminan de ir pero estoy bien, preparado para el sábado", dijo el central. "Muy complicado lo tengo que tener para que me pierda un partido", comentó Arribas, que garantizó su concurso ante el Betis. Mañana Víctor dirigirá un último ensayo en Abegondo, desde las 10.30 horas, para ultimar la preparación del encuentro del sábado.