Hay Mosquera para muchos años. Para toda la vida, más bien, porque el coruñés sueña con retirarse en Riazor vistiendo la camiseta del Deportivo. De momento, amplía su contrato hasta 2021 tras rechazar el ofertón que el Valencia le hizo en el pasado mercado invernalValencia . Sale perdiendo económicamente, pero gana otras "muchas cosas". "Hice lo que creí oportuno, lo que creía que era mejor para el club y para mí. Decidí quedarme principalmente porque estoy encantado aquí, en A Coruña y en el Deportivo, con mi familia y amigos. Tuvo mucho que ver la conversación que mantuve con el míster", explicó el mediocentro, agradecido por los "buenos consejos" que le dio Víctor Sánchez del Amo.

"Al final, cuando hay mucha diferencia de dinero entre lo que te ofrecen en un sitio y en otro, y en este caso sí que la había, necesitas escuchar a otras personas un poco más ajenas a tu familia y amigos. El míster me dio buenos consejos, pasó por una situación parecida creo que cuando él estaba en el Racing de Santander, y decidí quedarme aquí también un poco guiado por lo que me dijo él. Me ayudó mucho -reconoció el futbolista coruñés-. Seguramente hubiese decidido lo mismo, pero el míster tuvo un papel muy importante".

Las condiciones económicas que le ofrecían desde Mestalla eran muy superiores a las que le plantearon desde el Deportivo, así que los dos tuvieron que ceder, el futbolista renunciando a un sueldo mucho mayor y el club mejorándole la ficha todo lo que pudo. "Los dos hemos hecho un esfuerzo. La directiva puso todo de su parte para que yo me quedase. Llegamos a un acuerdo relativamente rápido, estoy encantado y espero estar muchos años más", comentó el centrocampista durante una rueda de prensa en Riazor a la que no asistió ningún miembro del consejo del club.

Mosquera estuvo arropado por su padre, Francisco, y su hermano, Fernando, quienes comprobaron la felicidad plena del futbolista por continuar en Riazor. Cuando en 2021 finalice su nuevo contrato tendrá 33 años y aún le quedarán varias campañas más en la elite que espera cumplirlas también en el equipo blanquiazul. "Con 33 ya no me podré mover, así que seguramente querré ampliar más todavía", bromeó el centrocampista. Es uno de los pilares del Deportivo, del presente y del futuro, aunque él prefiere verse a sí mismo como "un jugador más que siempre intenta dar el 100%". Para los próximos años se marca como objetivo consolidar al equipo en Primera: "Tengo confianza en el proyecto y en volver a estar en puestos más cómodos que en las últimas temporadas".

No solo Víctor fue decisivo para que continuara. También tuvo un papel determinante Tino Fernández, quien "desde el principio siempre me trasladó el interés que tenía en que me quedase". "Me hizo saber la importancia que para él tengo en el equipo y también él tiene mucho que ver para que yo esté aquí", analizó el jugador. Nunca llegó a dialogar con nadie del Valencia. "Habló Manolo (García Quilón), mi representante", indicó Mosquera, que desconoce si su fichaje por el club ché llegó a estar "muy avanzado o no". En ningún momento se vio fuera del Deportivo por esas negociaciones durante las cuales trató de meterse en una "pequeña burbuja" y recibió numerosas muestras de cariño de muchísimos aficionados deportivistas, tanto a través de las redes sociales como en persona. "La gente por la calle me lo agradece y soy feliz", resumió Mosquera, quien no tiene "nada en contra" del Valencia. Es más, se siente "agradecido" por su interés. "A cualquier jugador le gusta que lo pretendan otros clubes. Significa que las cosas se están haciendo bien, individualmente y también todo el equipo", añadió el mediocentro blanquiazul.