Fabricio Agosto (31-12-1987) está dispuesto a continuar en el Deportivo, con el que acaba contrato en junio próximo, o eso es lo que transmiten sus allegados. El portero canario se convirtió en pieza clave del equipo blanquiazul en la temporada 2014-15, tras desbancar a Poroto Lux de la titularidad en la octava jornada. Su buen hacer llevó al consejo de administración a mover hilos para lograr la renovación de su contrato, sin embargo el interés del Besiktas de Estambul alejó al guardameta del club coruñés. Pero la grave lesión que sufrió en un amistoso contra el Galicia en Mugardos durante la pretemporadaGalicia Mugardos dio un giro a la situación y podría hacer replantearse su futuro que, de nuevo, pasaría por defender la camiseta blanquiazul en los próximos cursos.

Fabricio regresó al cuadro coruñés en el verano de 2013, cuatro años después de abandonar A Coruña para fichar por el Valladolid. Durante ese curso, 2013-14, estuvo a la sombra de Lux, titular indiscutible para Fernando Vázquez en el año del regreso a Primera. El argentino, tras una brillante temporada en la categoría de plata del fútbol español, comenzó como titular en la Liga BBVA, pero en la octava jornada Víctor Fernández decidió relevarlo por el canario, que fue una de las piedras angulares del Deportivo para conquistar la permanencia. Debutó en la jornada octava con el Valencia como visitante a Riazor, fue también el partido del debut oficial de Lucas en la Liga, que sucumbió con estrépito ante los blanquiazules (3-0).

La gran campaña del canario llamó la atención de varios equipos de fuera de España, incluso de alguno de la Premier LeaguePremier League, aunque finalmente su destino parecía ser el Besiktas a pesar de que durante la pretemporada pasada, antes de la lesión, había insistido en su deseo de quedarse en A Coruña. "Me queda un año más aquí. Siempre lo he dicho, ésa es mi idea: pasar muchos años más aquí. Espero que así sea". Después se encontró con una rodilla destrozada que lo obligó a ser intervenido en Barcelona por el doctor CugatBarcelona Cugat, que le aplicó una plastia de refuerzo del ligamento cruzado anterior el pasado mes de diciembre. Ahora, el futbolista se recupera con trabajo específico al margen del resto del equipo, dentro de los plazos establecidos por los médicos.

Su marcha al fútbol turco parecía un hecho aunque el jugador nunca habló nada en ese sentido. De hecho fuentes próximas al propio Fabricio comentaron recientemente que su futuro estaba en el Deportivo. El club lleva tiempo buscando portero para el próximo curso, aunque en ningún momento le cerró las puertas al meta canario. Tino Fernández, el presidente, declaró recientemente que desde el pasado 1 de enero cada parte "es libre" de buscar el camino que considere apropiado, club y futbolista, aunque también destacó que cabía la posibilidad de que el camino de ambas partes volviera a "cruzarse". Parece que el momento llegó porque tanto el portero como los técnicos blanquiazules tienen el mismo interés: llegar a un acuerdo.

El Deportivo no cerró las puertas a Fabricio en ningún momento y el portero tampoco lo hizo con las del club, por lo menos oficialmente y de boca para afuera. Ahora, el canario solo tiene el objetivo de recuperarse perfectamente de su lesión para regresar a los campos de fútbol la próxima temporada, ya que en la actual no podrá, por la dolencia y porque su ficha federativa fue dada de baja para poder incorporar a PletikosaPletikosa.

En Estambul nadie confirma que el Besiktas y Fabricio hayan firmado contrato alguno. De hecho el club blanquinegro fichó a Denys Boyko, procedente del Dnipro de Ucrania -equipo en el que milita el exdeportivista Bruno Gama-, pero el internacional ucraniano no satisface las expectativas de los técnicos. Estos aguardan a conocer la evolución de Fabricio tras la operación a la que fue sometido, pero buscan otro portero. "Es posible que haya habido un acuerdo, pero nada firmado", aseguran desde la capital otomana. "Había mucho interés pero una vez que se lesionó la relación se enfrió bastante", añade la fuente turca sobre el canario. Interés y contactos que no certifican que haya papeles, lo que significa que Fabri y el Deportivo están libres para renovar el compromiso que los une desde 2013.