Sin Lucas Pérez el Deportivo buscará mañana en Cornellá (18.15 horas) el primer triunfo de 2016. El coruñés tampoco pudo ejercitarse esta mañana por culpa de sus molestias en el sóleo y finalmente no viaja a Barcelona para enfrentarse al Espanyol. Su puesto en la punta de ataque lo ocupará Oriol Riera, con quien Víctor Sánchez probó esta mañana junto a los teóricos titulares. Según lo ensayado por el técnico, Celso Borges sería la otra gran novedad en el once, formando trivote junto a los coruñeses Álex y Mosquera. Fayçal y Luis Alberto, escorados a las bandas, formarán en ataque junto a Riera. El entrenador se lleva a 19 futbolistas. Por decisión técnica no viaja Alberto Lopo, mientras que por problemas físicos se quedan fuera Lucas, Cani y Juan Domínguez.

Pese a la baja de Lucas, que había participado en todos los partidos de Liga, Víctor confía en el potencial del Deportivo para reencontrarse con la victoria en Cornellá después de ocho jornadas sin vencer. "Hay alternativas perfectas para seguir siendo competitivos", señaló Víctor, que espera recuperar al coruñés para la siguiente jornada ante el Granada.

"Lucas es un jugador muy importante pero tenemos un grupo muy fuerte", dijo por su parte Sidnei.

Riera buscará mañana su primer gol liguero de la temporada ante el Espanyol, que recibirá al Deportivo en una situación muy delicada, al borde de los puestos de descenso.

Los futbolistas se ejercitaron esta mañana con las equipaciones blanquiazules, ya que antes de la sesión posaron para la foto oficial de la temporada junto al presidente, Tino Fernández. Lucas se vistió de corto para la fotografía y acto seguido abandonó el césped junto a Cani, también lesionado.