El Deportivo completó en Cornellá uno de sus peores partidos de la temporada, plano en ataque y dando muchas facilidades al rival para que generara ocasiones. Si el Espanyol no ganó por un resultado más amplio fue, única y exclusivamente, por las grandes paradas de Germán Lux. El argentino fue el mejor con diferencia del equipo coruñés, que echó de menos a Lucas Pérez, baja por unas molestias en el sóleo, y a Sidnei Rechel, sustituido por lesión en el minuto 24. Son dos pilares que suelen servir de sostén al resto del equipo. Sin ellos, el Dépor bajó mucho su rendimiento tanto en ataque como en defensa.

►Apagón ofensivo. El pichichi blanquiazul había participado en todos los encuentros de Liga, siempre como titular salvo en la visita de la quinta jornada al campo del Betis, donde entró desde el banquillo. Sin su concurso, el Dépor perdió a su gran referente y estuvo más nublado que nunca en ataque.

►Oriol Riera, desasistido. Pocos balones le llegaron al catalán. Solo tuvo una ocasión clara, a la salida de un córner, pero cabeceó fuera. Es un delantero con unas características totalmente distintas a las de Lucas. Jonathan, el ariete más parecido al coruñés, se quedó todo el tiempo en el banquillo.

►Atasco con el nuevo esquema. Sin Lucas ni Cani para Cornellá, Víctor optó por cambiar el sistema habitual y pasar a jugar con tres mediocentros: Álex, Mosquera y Borges. Su novedosa apuesta no tuvo el resultado esperado. Al Dépor le faltó fútbol y nadie fue capaz de desatascar al equipo en la zona ancha pese a la insistencia de Luis Alberto y Fayçal Fajr por ofrecer soluciones en varias zonas del campo.

►Recambios de urgencia. Con Alberto Lopo en A Coruña por decisión técnica, Víctor tuvo que improvisar para recomponer la defensa tras la lesión de Sidnei. Fernando Navarro cumplió con creces en el eje de la zaga, mientras que para el lateral izquierdo el entrenador optó por utilizar a Laure a pierna cambiada en vez de apostar por la solución natural de Luisinho.

►Sin reacción. Después del gol de Marco Asensio al Deportivo le quedaba casi toda la segunda parte para recomponerse e intentar la remontada, pero en ningún momento dio la sensación de poder arañar algún punto. Es más, las ocasiones siguieron siendo del Espanyol, que no amplió su ventaja por las brillantes intervenciones de Lux.