La defensa de los dos detenidos acusados de amenazar y coaccionar al testigo protegido del caso de la muerte del hincha de los Riazor Blues Francisco Javier Romero, alias Jimmy, ha recurrido ante la Audiencia Provincial el auto de prisión del juez al considerar esta medida "absolutamente desproporcionada".

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que la defensa ha presentado un recurso de apelación ante la Audiencia, una vez el titular del Juzgado número 4 de Madrid, Marcelino Sexmero, desestimó el recurso de reforma contra la prisión provisional comunicada que acordó el pasado 24 de enero.

Además, la defensa ha solicitado copia al juzgado de las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad del lugar de trabajo del testigo protegido, al que supuestamente acudieron Jesús F.P., alias "El Búfalo", de 41 años, y Pedro M.M. alias Peter Parker, de 35.

Los dos fueron arrestados el pasado 23 de enero por la Policía, acusados de amenazar al testigo protegido a través de mensajes de Whatsapp y de acudir a su puesto de trabajo con la excusa de cobrar una deuda para amenazarlo.

Y se produjeron dos días antes del juicio que se celebró en el Juzgado de Menores Número 4 de Madrid, donde el testigo protegido ratificó que hubo cuatro implicados en la muerte del seguidor del Deportivo de la Coruña.

Por ello, el juez ordenó la apertura de una pieza separada contra los dos detenidos, uno de los cuales está imputado en el caso Jimmy, por la supuesta comisión de un delito contra la administración de la Justicia y otro delito de amenazas.

En el auto de prisión, el magistrado explica que existen "indicios suficientes, sin perjuicio de lo que resulte de la instrucción, de la participación" de ambos en la comisión de un delito contra la administración de la Justicia del artículo 464 del Código Penal en relación con el 169 de amenazas, "al presentarse en el lugar de trabajo del testigo protegido".