El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, ha admitido que la plantilla del equipo coruñés no está "bien" después de dos meses sin ganar y necesita una "victoria" el próximo domingo ante el Granada.

"No estamos bien; el equipo necesita la victoria", comentó el guardameta en la rueda de prensa que ha ofrecido este martes, en la que agregó que "no puede haber pesimismo" en la afición porque el Deportivo "sale a competir y a ganar" en todos los partidos y pronosticó que ganar es cuestión de "tiempo".

Después de cinco empates consecutivos, el Deportivo perdió ante el Espanyol (1-0) el pasado domingo en Cornellà-El Prat.

"Hicimos una primera parte en la que generamos fútbol y ocasiones para adelantarnos y no pudimos y en la segunda parte no tuvimos profundidad, llegamos poco y el Espanyol hizo un encuentro práctico y tuvo ocasiones para marcar más. El equipo hizo méritos suficientes, pero esto no es de méritos, sino de goles y resultados", reconoció.

El portero explicó que "el equipo está tranquilo, pero con ganas de que llegue la victoria" que se le resiste desde que se impuso al Eibar (2-0) el 19 de diciembre.

Lux deseó que ese triunfo llegue ante el Granada, otro equipo que tiene como objetivo la permanencia en la Liga BBVA.

"El tramo final es complicado para todos los equipos y más para los que están abajo y aprietan. Nos enfrentamos a otro rival directo. Nos encontramos todavía cómodos, pero no queremos conformarnos, queremos cerrar el objetivo cuanto antes. El fin de semana nos vamos a enfrentar a un equipo que nos lo pondrá difícil porque se juega la vida", dijo.

El portero explicó que el Granada tuvo "muchísimas ocasiones para marcar" ante el Valencia (1-2) y lograr el empate.

Además, el conjunto andaluz llegará con nuevo técnico a Riazor, donde debutará José González tras la destitución este lunes de José Ramón Sandoval.

"Un cambio de entrenador es un cambio de aires o una activación para los jugadores, pero no tenemos que pensar en eso", declaró Lux.

El guardameta negocia su renovación con el Deportivo y no oculta que en el futuro le gustaría poner el broche a su carrera en River Plate, el equipo al que defendió en Argentina, pero dejó claro que eso es algo hipotético, tal y como apuntó en una entrevista con un diario de su país.

"Si algún día vuelvo a Argentina, me gustaría jugar en River. Si le preguntas a Lucas Pérez, Pedro Mosquera o Álex Bergantiños dónde quieren retirarse, seguramente dirán el Deportivo porque es su casa. A mí gustaría River y agradecería que nadie saque de contexto esas palabras. Incluso nadie sabe si algún día volveré a jugar en Argentina", sostuvo.