Alejandro Arribas protagonizó la buena noticia en el entrenamiento de esta mañana en Abegondo. El madrileño mejora de sus molestias en los isquiotibiales y todo apunta a que estará listo para el partido del domingo en Riazor contra el Granada (18.15 horas), el primero de la temporada sin Sidnei. Arribas hizo la primera parte de la sesión al margen para no forzar, al igual que Cani y Lucas, y luego los tres se unieron al grupo para participar en los ejercicios tácticos con normalidad. Lopo y Arribas formaron juntos en el eje de la zaga, por lo que el catalán parece que será el elegido de Víctor Sánchez del Amo para cubrir la baja de Sidnei.

Tras el entrenamiento, Laure Sanabria celebró públicamente la recuperación de su paisano y también las de Lucas y Cani, el aragonés pendiente de recibir el alta. "Vamos recuperando gente y es importante", señaló el lateral. "Los empates, al final, suceden porque vas a ganar. Tienen que llegar las victorias, estoy convencido. Sé que tenemos equipo, si se hubiera dado bien, para estar más arriba", comentó.

El Deportivo buscará el domingo ante el Granada su primer triunfo de 2016 para cortar de una vez por todas la racha negativa de nueve jornadas sin ganar. El conjunto nazarí llegará a Riazor con nuevo técnico, José González, sustituto de José Ramón Sandoval.

La sesión de esta mañana la siguió desde la grada el exportero argentino de origen colombiano Navarro Montoya, quien al término del ensayo intercambió impresiones con Víctor y con sus compatriotas Germán Lux y Fede Cartabia. Mañana el Deportivo volverá a ejercitarse desde las 10.30 horas en Abegondo.