A cinco días de recibir al Granada en Riazor (18.15 horas) con la necesidad de poner punto y final a una racha de nueve partidos consecutivos sin ganar, el Deportivo no dispone de su pareja de centrales titular. Uno, Sidnei, está descartado después de que se confirmase que estará apartado del equipo durante aproximadamente un mes debido a la lesión muscularlesión muscular que sufrió el sábado pasado contra el Espanyol y el otro, Arribas, afronta la semana condicionado por unas molestias en los músculos isquiotibiales. Ayer no pudo entrenarse en el regreso al trabajo después de la derrota en Barcelona y se quedó en el gimnasio con uno de los fisioterapeutas de la primera plantilla.

Su presencia ante el Granada dependerá de la evolución que presente en los próximos días, de las sensaciones que maneje en los entrenamientos después del amago que tuvo ante el Espanyol de abandonar el partido. Fue poco después de que se retirase Sidnei del campo, en un momento en el que Víctor Sánchez del Amo pudo haberse quedado de un plumazo sin su pareja de centrales titulares.

Ambos han disputado juntos 19 partidos esta temporada, convirtiéndose en los preferidos del técnico en el eje de la defensa a pesar de que al comienzo del curso hubo alternancia en uno de los puestos entre Arribas y Lopo. El madrileño, sin embargo, terminó convenciendo a Víctor y ha contribuido marcando dos goles que sirvieron para sumar puntos.

Del estado del madrileño estará pendiente toda la semana el entrenador deportivista, que ha visto condicionada la alineación en defensa no solo por la baja de Sidnei. El brasileño se perderá un mínimo de cuatro partidos y, si finalmente se cumplen los plazos, podría estar disponible antes del derbi en Balaídos, pero los problemas se acumulan en toda la zaga.

A las molestias de Arribas se suma que el recambio del Fabril, Róber, que participó con el primer equipo las dos eliminatorias disputadas en Copa todavía arrastra las consecuencias de una lesión en el sóleo. Ayer trabajó a las órdenes de Víctor con aparente normalidad, pero en ocasiones se vio a uno de los médicos recomendarle precaución y que dosificase los minutos de trabajo. El canterano, sin embargo, se mostró seguro y con voluntad de aprovechar la sesión junto a la primera plantilla.

Lopo se presenta así como el único central del equipo disponible para el encuentro del domingo. El catalán, sin embargo, está atravesando una temporada con altibajos. Comenzó con minutos, alternando uno de los puestos en el eje de la defensa con Arribas, pero fue desapareciendo del once e incluso de las convocatorias. Le han lastrado también los problemas físicos, los últimos unos dolores en la espalda que le impidieron trabajar con normalidad las últimas semanas.