Stipe Pletikosa se declaró esta mañana tras el entrenamiento en Abegondo "listo" para jugar contra el Athletic por la baja de Germán Lux. "Estoy listo y tengo confianza. Estoy seguro de que voy a hacer un buen trabajo mañana", declaró el guardameta croata.

Pletikosa se perfila como el sustituto de Lux en San Mamés después de que Víctor Sánchez escogiera a Manu Fernández contra el Rayo Vallecano en la anterior ausencia del argentino. El croata se mostró seguro de sí mismo a pesar de su prolongado periodo de inactividad.

"Me siento bien y satisfecho de la forma en la que me encuentro ahora. No estoy preocupado por no haber jugado en los último tiempos, eso me hace estar motivado", subrayó.

El portero también se pronunció sobre la racha negativa del equipo y recomendó fijarse en los buenos partidos de las últimas semanas. "La clave en el fútbol es la confianza, si pierdes dos partidos seguidos no tiene que ser determinante porque nos tenemos que fijar en los últimos dos meses. Solo tenemos que recordar los buenos momentos", señaló.