Pletikosa ha debutado en la Liga con 37 años y se ha llevado cuatro goles en el partido ante el Athletic (4-1) en el Nuevo San Mamés.

El veterano portero fue incorporado por el Deportivo a finales de diciembre para cubrir la baja de larga duración del canario Fabricio y no había vuelto a jugar desde que finalizó su relación con el Rostov ruso a la conclusión de la temporada pasada.

"Mi deseo siempre fue jugar en una Liga top y este es un regalo de Dios", declaró cuando pasó las pruebas médicas previas a su fichaje por el Deportivo.

Pletikosa, que había defendido la portería del Tottenham inglés y la de la selección de su país, donde desarrolló casi toda su carrera, llegó fuera de forma al equipo coruñés.

El portero balcánico no jugó ni en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Mirandés ni cuando el portero titular del Deportivo, Germán Lux, cumplió sanción por acumulación de amarillas ante el Rayo Vallecano en la vigésimo segunda jornada del campeonato de Liga.

Su técnico, Víctor Sánchez del Amo, le dejó en el banquillo en esos compromisos pero la expulsión de Lux en el tiempo de descuento del partido del pasado domingo ante el Granada le abrió las puertas del once a Pletikosa frente al Athletic en San Mamés.

El guardameta, que mide 1,94 metros, empezó el partido con una brillante intervención con el pie izquierdo a disparo de Aritz Aduriz a los tres minutos de partido, pero, posteriormente, no pudo evitar la goleada que se llevó el Deportivo en Bilbao.

Iker Muniain le endosó su primer gol en la Liga española a los 13 minutos y Aduriz firmó un triplete para superar al equipo coruñés y al veterano portero en un pésimo día de toda la defensa deportivista.