Día duro en Abegondo, posiblemente el más triste de la temporada después de la contundente derrota encajada ayer en San Mamés (4-1). El equipo voló de regreso esta mañana y nada más aterrizar en Alvedro se dirigió a Abegondo para ejercitarse y empezar a preparar el encuentro del sábado contra el Málaga.

Oriol Riera, el autor del único gol coruñés en La CatedralOriol Rieragol La Catedral, quiso hacer una lectura positiva de la situación del equipo, que encadena once jornadas consecutivas sin ganar. "En dos días volvemos a competir para buscar esa victoria que tanto ansiamos. Hay que valorar mucho los 32 puntos que tenemos. Todos hubiéramos firmado esto a principio de temporada. El miedo y el pesimismo no valen para nada", señaló el delantero.

Riera apuesta por "tener tranquilidad" porque, a su juicio, "las cosas se están haciendo bien". Insiste en darle mucha importancia a esos 32 puntos, que a falta de once jornadas sitúan al Deportivo a tres victorias de la salvación, aunque probablemente le resulte suficiente con dos triunfos. "Quedan muchos partidos y lo tenemos muy cerca", recordó Oriol Riera. Siempre que hay una derrota el vestuario se queda "jodido", pero el resultado en Bilbao "ya es pasado" y por eso recomienda centrarse en el duelo ante el Málaga para "salir desde el primer minuto con ganas y sin dejar de apretar el botón de la intensidad".

El atacante ve al equipo "muy bien físicamente", por lo que no cree que ese sea un problema. "Autocrítica hacíamos cuando ganábamos, y ahora también", indicó el catalán. Celebra su primer gol en Liga, "bienvenido sea", aunque "hubiera preferido que fuese en otras circunstancias".

El entrenamiento de este mediodía fue de recuperación para los que jugaron de inicio en Bilbao y más intenso para el resto. Germán Lux, que se perdió por sanción el partido del miércoles, trabajó con normalidad una vez superadas las molestias musculares por las que había rebajado la intensidad en las últimas sesiones. Víctor tiene a todos disponibles salvo a Sidnei, Juan Domínguez y Cani, que continúan con sus respectivos procesos de recuperación, los tres sobre el césped aunque todavía al margen del grupo.