La preocupación se ha instalado en la afición tras la racha negativa de once partidos que el Deportivo lleva sin ganar y en los que solo ha sumado seis puntos merced a otros tantos empates. A pesar de la ausencia de victorias el seguidor coruñés estaba relativamente tranquilo por las sensaciones que los hombres de Víctor Sánchez transmitían en cada encuentro, pero las tres derrotas consecutivas que lleva acumuladas -Espanyol (1-0), Granada (0-1) y Athletic (4-1)-han encendido las alarmas entre la parroquia blanquiazul, sobre todo por la forma en que se produjeron. "Estamos en caída libre y la situación da miedo, mucho miedo", asegura Albino Cores de la peña Perla de Arousa y uno de los habituales en cada partido en Riazor. "Hay que ser optimistas, a pesar de que la situación está mal porque la dinámica es mala. De todas formas este equipo compite, aunque no lo demostrara en San Mamés y hay mimbres para alcanzar el objetivo", comenta David García de la Peña A Estrella.

Dos opiniones casi contrapuestas que reflejan el sentir del deportivismo a falta de once jornadas para que concluya el campeonato. Si bien hay unanimidad en que la situación es para empezar a preocuparse, hay una parte de seguidores que mantienen el optimismo mientras que otros comienzan a verlo todo negro, aunque parecen minoría, porque casi todos los representantes de las peñas consultadas mantienen su confianza en la plantilla y en el cuerpo técnico, aunque con matices a actuaciones muy puntuales. "La situación no me produce ningún miedo, ya que tengo confianza en el equipo, aunque sí es cierto que algo está pasando porque el bajón es considerable", comenta Tania Gómez, presidenta de la Federación de Peñas. "Quizás haya habido un exceso de confianza por lo hecho durante buena parte de la temporada, pero veo al equipo bastante descentrado", añade.

El partido de mañana contra el Málaga es "una final" para diversos aficionados, entre ellos Noelia Díaz, de la Peña Rebumbio. "Hay que ganar este partido para salir de esta situación y hacer que Víctor Sánchez note que existe preocupación. Ahora mismo es necesario un cambio, porque algo pasa aparte de lo que se ve en el campo y quizá haya que realizar autocrítica en vez de buscar justificaciones que no tienen sentido", explica la también directiva de la Federación de Peñas Deportivistas. David García asegura que entre los integrantes de su peña no existe preocupación y que "hay que diferenciar entre todo lo que está sucediendo. Hay que hacer un análisis para saber porque la situación está mal, no obstante creo que hay que ser optimistas a la vista de lo que el equipo fue capaz de hacer en la primera vuelta", agrega García. "Yo creo que no debería de haber ningún problema para mantenerse, hay un colchón importante y muchos equipos por abajo, pero hay que ganar", afirma Martín González de la Peña O Grove. "Existe cierta preocupación porque ya son muchos partidos sin ganar, pero nada más", añade.

"¿Preocupación? ¡La justa!", afirma Antón Lezcano de la Peña Indepordentes." En estos momentos lo que hay que hacer es tener tranquilidad y evitar los nervios. Todos los equipos pasan por malas rachas y la nuestra va a pasar. Tan pronto ganemos el primer partido todo el mundo se olvidará de esto", agrega. "Es cierto que los tres últimos partidos, especialmente el de San Mamés, son para olvidar, pero no podemos estar pensando siempre en negativo. Problemas tienen el Getafe, el Granada, el Sporting, el Rayo y no el Deportivo", sentencia. Albino Cores es la otra cara de la moneda. "En lo único que pienso es que vamos a hacer un Eibar y para evitarlo lo que hay que hacer es volver al equipo de la primera vuelta y dejarse de inventos", comenta desde Vilagarcía.

Un poco en esta línea está Carlos Coppel de la Peña Faluya-Juan Domínguez que cree el problema del equipo está en que hay demasiada confusión en el campo. "Creo que habría que hacer una mejor lectura de los partidos y entender mejor al rival porque observo mucha confusión en el equipo. Lógicamente es una responsabilidad de Víctor, con el que estoy muy contento, pero en este aspecto tiene que hacer algo", explica Coppel que confía plenamente en que el equipo blanquiazul logrará el objetivo de la permanencia. "No está muy lejos, además el equipo está en mucho mejor situación que el año pasado", asegura confiado en que el Deportivo superará esta racha negativa para cruzar la meta entre los elegidos de la categoría.