Víctor Sánchez del Amo ha admitido este viernes que el equipo atraviesa "uno de los momentos más difíciles" de la temporada con once partidos seguidos sin ganar y tres derrotas consecutivas, pero al mismo tiempo ha abogado por la tranquilidad y ha advertido de que sus jugadores no deben tener ansiedad mañana ante el Málaga.

"Es uno de los momentos más difíciles que hemos vivido por los partidos que llevamos sin ganar y las tres últimas derrotas, pero nos lo tomamos como reto. Pensamos que en el siguiente partido tendremos el acierto para conseguir esa victoria que estamos buscando", aseguró el preparador deportivista.

Víctor explicó que el Deportivo no puede caer en la precipitación ante el Málaga porque las características del rival exigirán paciencia.

"Los números del Málaga lo dicen todo, es muy sólido, muy organizado y concede muy pocas ocasiones de gol. Llega con varias bajas importantes, pero es un equipo con gente de calidad. Destacaría, sobre todo, su capacidad defensiva y eso nos va a requerir mucha paciencia, preparar muy bien los ataques, no caer en las precipitaciones", advirtió.

Víctor abogó por "abstraerse" de lo anterior, de la derrota (4-1) del pasado miércoles ante el Athletic en el que ha considerado "uno de los peores partidos de la temporada".

"Tenemos argumentos a los que agarrarnos para ganar partidos y el partido pasado ya está olvidado", sostuvo el técnico.

El entrenador madrileño apuntó que "la línea de trabajo" actual y "la unión" en el vestuario es lo que les va a "dar rendimiento" y afirmó que la racha negativa actual es una constante en los equipos de la Liga española a lo largo de una temporada.

"Estas situaciones las viven todos los equipos. Pasas por rachas de mejores y peores resultados, hasta a los grandes les ocurre. ¿Qué vamos a hacer, fustigarnos, tirar piedras contra nuestro tejado y ser alarmistas? Estamos convencidos cada semana de que en el próximo partido vamos a cambiar la dinámica de resultados", sostuvo.

Víctor indicó que se debe "hacer un análisis más profundo que el de los resultados" y se mostró convencido de que, a pesar de los marcadores adversos, el Deportivo "está creciendo" apoyándose en un estilo de juego que apuesta por una mayor combinación.