Luis Alberto subrayó ayer en el regreso a los entrenamientos del equipo después del empate frente al Málaga la dificultad del compromiso que deberán afrontar el sábado contra el Atlético. "Contra el Atlético tienes que tener muchísima paciencia todo el partido porque si vas a lo loco arriba tiene jugadores muy veloces a los que no puedes dejar sueltos. Tienes que hacer un partido muy serio", reflexionó acerca del encuentro que aguarda a los deportivistas.

El centrocampista reconoció que el resultado el fin de semana pasado afectó en el vestuario, sobre todo por la manera en la que se produjo. "Los ánimos en el vestuario están bien, pero nos fuimos jodidos el otro día. Dar dos veces la vuelta al marcador, estar a cuatro minutos de una victoria y hacerte tú el gol en propia puerta nos duele. Queríamos la victoria más que nunca, pero el lado positivo es que estamos un punto más lejos del descenso. Hicimos todo lo posible, no tiraron a portería en juego y tiraron dos veces a portería. Hay que trabajar más que nunca. Ahora toca una visita complicada y tenemos que ir mentalizados", insistió.

Las jugadas a balón parado fueron el calvario de los blanquiazules, que encajaron tres tantos en este tipo de situaciones. El Atlético, especialista en estas jugadas, aparece como una amenaza importante para los blanquiazules después de las dudas del sábado pasado. "Está claro que vamos al campo menos ideal para defender las acciones a balón parado, aunque también es verdad que tenemos una media muy normal de goles encajados en esas acciones", argumentó Luis Alberto acerca del poderío del equipo de Simeone en estas acciones de cara al encuentro del sábado en el Vicente Calderón.