Víctor Sánchez dirigió esta mañana, en Riazor y a puerta cerrada, la última sesión antes de visitar mañana el Vicente Calderón (20.30 horas). A la conclusión del ensayo, el entrenador hizo pública la relación de futbolistas que viajarán esta tarde a Madrid. La principal novedad es el regreso a la lista de Jonathan Rodríguez, que se quedó fuera de las anteriores dos convocatorias por decisión técnica. El uruguayo es uno de los candidatos a cubrir la baja en ataque de Lucas Pérez, que se queda en A Coruña para no correr riesgos por sus molestias en el muslo izquierdo. El de Monelos trabajó esta mañana sobre el césped junto a sus compañeros pero finalmente no fue citado para de esa manera darle descanso y evitar que una lesión menor pueda derivar en algo más importante.

Además del pichichi, también son baja por lesión Sidnei Rechel y Juan Domínguez. En A Coruña también se quedan Luisinho y Juanfran, dos de los cuatro futbolistas apercibidos de sanción. El portugués se retiró antes del entrenamiento de hoy por culpa de unas molestias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, mientras que el madrileño se ejercitó con normalidad, aunque esta semana tuvo problemas en un sóleo. "No nos gusta arriesgar con la salud de los jugadores", argumentó Víctor sobre la ausencia en la lista de Lucas, Luisinho y Juanfran.

En cambio, sí viajan Navarro y Lopo, que también están a una amarilla de la suspensión. Cani vuelve a la lista tras superar su lesión muscular y también viaja el central fabrilista Róber.

Al término del entrenamiento, Víctor se refirió a la enorme dificultad del encuentro de mañana frente al Atlético pero al mismo tiempo se mostró convencido de que el Deportivo está capacitado para obtener un resultado positivo en el Calderón. "Vamos con mucha ilusión, confiados en nuestras posibilidades y buscando la victoria, por supuesto", señaló el entrenador.

Por su parte, Fede Cartabia aseguró que "un empate contra el Atlético sería más que un buen resultado".

Tras el partido de mañana, el equipo regresará el domingo a A Coruña y volverá al trabajo el próximo lunes, a las 17.00 horas, en Abegondo.