El Deportivo-Levante del sábado en Riazor (20.30 horas) no es un partido cualquiera. Es el partido, el que debe servir para romper de una vez por todas la prolongada racha de jornadas sin ganar, trece hasta el momento, y dejar al equipo coruñés a las puertas de alcanzar el objetivo de la permanencia. Hay mucho en juego. Tanto, que ayer Tino Fernández quiso azuzar a los futbolistas blanquiazules para que encaren el encuentro "como si fuera una final". "Final es una expresión que yo veo más como licencia poética pero sí que hay que jugarlo como una final. Hay que morir el sábado, eso está claro, morir y matar a los de enfrente", recalcó el presidente del Deportivo, consciente de lo importante que sería "dejar a un rival directo a doce puntos más el golaveraje".

"Hay que salir a apretar muchísimo, a apretar los dientes, muy concentrados y estar al 150% en el campo y en la grada igual", comentó Tino tras firmar el acuerdo de colaboración con el Orzán para la creación del equipo femenino del Deportivo que desde la próxima temporada competirá en la Segunda División nacional. Pese a la mala racha, opta por ser optimista porque, según apuntó, transmitir nervios nunca ayuda: "No estoy preocupado. Estoy con ganas de ganar. No creo en los nervios como factor positivo de nada. Creo en la tensión, en la energía, en ser responsable y en estar concentrado".

El máximo dirigente blanquiazul mantiene su "plena confianza" en Víctor Sánchez y su equipo de colaboradores. Tanto a los técnicos como a los jugadores les transmite "apoyo, energía y también la responsabilidad de saber lo que nos estamos jugando, lo que significa el escudo del Deportivo y lo que llevamos dentro los deportivistas". Todo ello para "que sean bien conscientes, que lo son, de que hay que dejarse la piel". "Estoy seguro de que con la capacidad y el talento que tenemos, si los combinamos con la actitud necesaria para el reto que tenemos delante, somos perfectamente capaces", añadió Tino.

Para conseguirlo sueña con "llenar Riazor el sábado" para que la afición le dé al equipo ese empujón que necesita ahora más que nunca. "Vamos a distraernos lo menos posible. Lo importante es llenar Riazor, estar muy concentrados los del campo y muy animosos los de la grada. Estoy seguro de que se puede conseguir y de que lo vamos a conseguir", aseguró Tino Fernández, quien confirmó públicamente el "acuerdo cerrado" con Germán Lux para que el argentino prolongue un año más su contrato, "pendiente de la firma". Además, mostró su esperanza en que Fabricio Agosto, que igualmente acaba contrato, siga también en el Deportivo la próxima campaña. De momento, no le consta que el grancanario haya firmado por otro equipo, así que "todavía hay caso". Su deseo es que finalmente "se pueda ajustar y cruzar esa oferta (del club) y esa demanda (del jugador) para que se quede en el Deportivo, que es lo que queremos".