Víctor Sánchez del Amo tiene previsto volver al clásico dibujo por el que apostó durante la mayor parte de la temporada, un 4-4-2 con Luis Alberto y Lucas Pérez en ataque y únicamente dos mediocentros: Pedro Mosquera y Celso Borges. Según las pruebas que realizó ayer, el técnico planea aparcar el trivote que, con matices, venía empleando en las últimas jornadas y sentar a Álex Bergantiños. Cani, en la banda derecha, sería la gran sorpresa en el once ante el Levante. Si el entrenador madrileño cumple lo que ensayó ayer en Abegondo, habría otras cinco novedades en la alineación con respecto al partido del pasado fin de semana en el Vicente Calderón: Juanfran, Navarro, Luisinho, Luis Alberto y Lucas.

Antes de que Alejandro Arribas tuviera que abandonar el césped tras recibir un bocadillo en el muslo en un encontronazo fortuito con Jonathan Rodríguez, el central madrileño formó en el eje de la zaga del teórico equipo titular junto a Fernando Navarro. Frente al Atlético Víctor reservó al catalán, que está a una tarjeta amarilla de la suspensión. Juanfran y Luisinho, también apercibidos de sanción, no entraron en la lista para el Calderón por problemas físicos. Ambos probaron ayer como laterales titulares.

En el centro del campo, Víctor ensayó con dos pivotes: Mosquera y Borges. Cani, en la banda derecha, y Fayçal Fajr, en la izquierda, serían los interiores frente al Levante, con Luis Alberto y Lucas como pareja ofensiva. Esa es la idea que maneja el entrenador blanquiazul, siempre en función de que no surja ningún contratiempo. En principio, el percance de Arribas no reviste gravedad y los servicios médicos del club esperan que el defensor madrileño esté en condiciones para ser alineado el sábado.

Alberto Lopo, con molestias en un tobillo, también abandonó antes el césped, aunque los doctores cuentan con que esté listo para entrar en la lista ante el Levante. Sigue con su plan individualizado Germán Lux después del golpe en la rodilla derecha que sufrió en el Vicente Calderón. Ayer se retiró antes que sus compañeros y no jugó el partidillo final, pero su concurso el sábado, salvo recaída, está garantizado. Más dudas hay sobre el estado físico de Stipe Pletikosa, que ayer no saltó al césped por culpa de unas molestias en la rodilla derecha. Según el club, el internacional croata está pendiente de evaluación médica, por lo que lo más probable es que Víctor se decante esta vez por Manu Fernández para ser el suplente de Poroto ante el Levante. Para la cita del sábado el técnico tiene las bajas de Sidnei, Manuel Pablo y Róber. Laure y Juan Domínguez, este último aún pendiente del alta médica, trabajaron ayer con total normalidad.